la imprenta Espacio Disponible

Brigadistas controlan incendio forestal en el cerro de La Cruz

By on marzo 7, 2022

Uruapan, Mich., a 7 de marzo del 2022.- Gracias a los esfuerzos realizados por brigadistas municipales Delfines, de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y Protección Civil Municipal, se logró controlar el incendio registrado a las 12 horas en el cerro de La Cruz, a la altura de la calle Prolongación Sinaloa.


Fueron más de 6 horas de maniobras de control y sofocación, donde los brigadistas contra incendios surcaban guardarrayas y realizaban labores de cortafuego, para evitar que el incendio se propagará por las diferentes zonas boscosas del cerro de La Cruz. El apoyo de Bomberos Voluntarios de Uruapan, Seguridad Ambiental, Inspección Ambiental, voluntarios de la zona, personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, además de dependencias municipales, fueron claves para lograr sofocar totalmente el fuego pasadas las 18 horas.


Los primeros reportes señalan que no hubo daño en arbolado, sólo quema de herbáceas y arbustivas. En estos momentos brigadistas y especialistas ambientales resguardaran el lugar, para realizar el dictamen final de la zona afectada y evitar que las llamas vayan a reavivar.

You must be logged in to post a comment Login