la imprenta Espacio Disponible

Fuga de agua provoca deslizamiento de terreno, hay viviendas afectadas

By on octubre 14, 2015

Entre las calles, Artículo 123 y Miguel Treviño

 

Manuel Sandoval Hernández   |   HOY DIA!

 

Uruapan, Mich., 14 de octubre del 2015.- Presuntamente la falla en un toma de agua potable fue la causa del reblandecimiento de un parte  de la privada que se encuentra a un costado de la entrada a la fábrica de San Pedro, que por poco arrastra las viviendas de esa área, pues prácticamente quedo a bordo de los cimientos.

De acuerdo a lo dicho por una de las vecina, ella se disponía a salir para ir a su trabajo cuando escuchó un fuerte ruido, pero nunca se imaginó lo que había sucedido afuera de su casa, hasta el momento en que salía se llevó la tremenda sorpresa y por poco cae al vacío.

Fue hasta poco mas tarde que se presentó el director de protección civil municipal, Manuel Escobedo, a quien le preguntamos sobre lo acontecido y que informe tenia al respecto, en sentido fue claro en manifestar que desde hace algunos días se tenía el conocimiento que en ese lugar había un fuga de agua, “pero lamentablemente todo terminó hoy en la madruga cuando ya se había hecho un socavón y se deslizó la tierra y banqueta, pero afortunadamente no tenemos victimas humana que lamentar”.

DESLIZAMIENTO 3_Fotor

Como se aprecia, debido al remozamiento del terreno se deslizaron las placas de concreto que servian de paso peatonal y pues se fueron hacia abajo, pero ya estamos haciendo la gestión para que obras públicas se aboque a hacer la reparación y así evitar que el daño pueda ser mayor, acotó.

Por su parte el comandante del cuerpo voluntario de bomberos y a la ves comandante operativo de PC Municipal, Alejandro Quesada López, nos hizo varias observaciones sobre los riesgos de este hundimiento, “el riesgo es que se siguiera colapsando y se vinieran abajo las viviendas, hay alguna bastante viejas, dos ellas están deshabitadas pero en las otras si viven personas, y el riesgo es que si continúan el deslave se puedan caer”.

Ahora hay que mencionar, dijo, la buena respuesta del ayuntamiento pues ya hay personal que corto el suministro de agua y eso evita un poco el peligro de un daño mayor, pues ya se mencionó que se debe “levantar un muro de contención desde la parte de abajo para protegen esto”.

Se puede apreciar que si bien el deslizamiento es de uno 20 metro de longitud, hay al menos unos 70 metros en total que presentan una grieta, que demuestra que hay una daño general y el consecuente peligro de caerse, ante ello, Quesada López mencionó que van a hacer del conocimiento de este riesgo a obras publicas para que se verifique bien lo que hay que reparar y evitar un daño mayor.

Por su parte, personal de CFE señalaron que el poste que esta dentro del perímetro del deslizamiento, prácticamente esta sostenido por el propio cableado, por lo que se tendrá que retirar y colocarlo nuevamente hasta que este terminada la reparación.

DESLIZAMIENTO 2_Fotor

You must be logged in to post a comment Login