la imprenta Espacio Disponible

Conforman comité de prevención, control y combate de incendios forestales

By on febrero 21, 2022

El organismo actúa en coordinación con Protección Civil Municipal y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente

Uruapan, Mich., a 21 de febrero de 2022.- Un llamado a trabajar en coordinación en la defensa de la masa forestal, hizo el presidente municipal de Uruapan, Ignacio Campos Equihua, al conformar dicho comité. Es integrado por un equipo multidisciplinario entre instituciones de los tres órdenes de gobierno y sectores de la sociedad civil.
El alcalde pidió ser sensibles ante la adversidad, ser generosos en el trabajo, humildes para reconocer errores y, sobre todo, solicitó actuar en una verdadera coordinación. “Tenemos el gran compromiso de evitar y en su caso, controlar y combatir el fuego en las zonas boscosas de nuestro municipio”.


En este marco, Nacho Campos reiteró su interés de equipar de forma adecuada a la brigada municipal Delfines, a fin de que los elementos sofoquen las llamas con mejor herramienta y en condiciones de mayor seguridad.
En la reunión también participó el director de la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom), Rosendo Antonio Caro Gómez, quien destacó que el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla pone a disposición dos helicópteros para combatir los incendios forestales en Michoacán. Uno está equipado con cisterna y el otro es para transporte de brigadas.


En la reunión se establecieron los subcomités de seguridad, vigilancia y monitoreo, el de prevención y combate de incendios, el de salud y abastecimiento, entre otros; en los que participa la Conanp, Cofom, Capasu, Cruz Roja delegación Uruapan, Seguridad Pública, inspección ambiental, empresas de la IP y otros sectores que se han sumado a este esfuerzo.

You must be logged in to post a comment Login