la imprenta Espacio Disponible

La depresión una enfermedad que no discrimina a nadie

By on enero 13, 2022

El DIF Uruapan, atiende con psicólogos especialistas

Uruapan, Mich., a 13 de enero de 2022.- “El 13 de enero se celebra el Día Mundial de la Lucha Contra la Depresión, el cual busca principalmente sensibilizar a la sociedad sobre este tema, para así prevenir que se presenten más casos; ya que la mayoría de las personas no le dan la importancia que deberían, porque creen que es algo pasajero”, detalló Berenice Bravo Hernández, encargada del área de Salud del DIF Uruapan.
Señaló que el DIF Uruapan, que encabeza la señora Yadira Ramírez Mora, cuenta con varias áreas para determinar la gravedad del trastorno, a donde la ciudadanía se puede acercar, desde niños hasta adultos mayores; pues es una enfermedad que no distingue edad, sexo ni creencias.
Apuntó que los costos para las terapias son accesibles para todos, además que hay turnos matutino y vespertino, para que puedan agendar sus citas y después su consulta.


“Los detonantes pueden varios factores, una ruptura amorosa, la pérdida de un familiar, la pérdida de empleo, una noticia de salud familiar. Nos empezamos a aislar, no somos sociales y hasta se llega a enfermar el cuerpo; si no es atendido a tiempo, puede llevar al suicidio”.
Dijo que también el DIF cuenta con un tanatólogo y que, en los SEDECOS de las colonias Quirindavara y Rubén Jaramillo, existe atención psicológica; ya que “los servicios del DIF deben de llegar a todos, como ha sido la instrucción de la presidenta honoraria, Yadira Ramírez Mora”, finalizó.

You must be logged in to post a comment Login