la imprenta Espacio Disponible

Federación ha cumplido a Michoacán con recursos para pagar a docentes: Madriz

By on septiembre 9, 2021

Morelia, Michoacán, 09 de septiembre del 2021.- El Gobierno de México ha cumplido en tiempo y forma con el envío de los recursos que le corresponden para el pago de nómina en el sector educativo, es Gobierno del Estado el que no ha cumplido con su responsabilidad, puntualizó el diputado local Antonio Madriz Estrada.

El presidente de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado aclaró que entre el 29 de julio y el 30 de agosto, Gobierno de México ha enviado a Michoacán 426 millones de pesos para pagar el salario de las y los trabajadores de la educación.

Antonio Madriz afirmó que el gobernador Silvano Aureoles falta a la verdad cuando trata de responsabilizar al Presidente Andrés Manuel López Obrador de la falta de pago a trabajadores y trabajadoras del sector educativo, cuando es su administración la que no ha cumplido con la aportación que le corresponde para cubrir la nómina del sector educativo.

Gobierno del Estado no sólo no paga la parte que le toca, también hace mal uso del recurso que envía la federación, advirtió Madriz Estrada, y como ejemplo dijo que el 29 de julio fueron radicados a Michoacán 145 millones de pesos para pagar la segunda quincena de julio, y el retroactivo de ajuste salarial, pero la administración de Silvano sólo pagó el salario sin ajuste.

Finalmente, Antonio Madriz celebró que las gestiones del gobernador electo Alfredo Ramírez Bedolla hayan logrado un acuerdo con el Gobierno de México, en virtud del cual enviará más de 3 mil 800 millones de pesos a Michoacán para saldar adeudos con docentes, y garantizarles el pago de sus salarios.

You must be logged in to post a comment Login