la imprenta Espacio Disponible

Se pronuncia Nacho Campos por un Uruapan próspero y floreciente

By on septiembre 1, 2021

-Refrenda alcalde su compromiso de transformar Uruapan.

-Alfredo Ramírez Bedolla reitera su apoyo hacia la Perla del Cupatitzío y el Gobierno del Bien. Como testigo de honor también asistió el presidente nacional  de Morena, Mario Delgado.

Uruapan, Mich., 1 de septiembre, 2021.- Luego de tomar protesta a los integrantes del H. Ayuntamiento de Uruapan para el periodo 2021-2024, el presidente municipal expresó que “el poder se utiliza para servir al pueblo y llegó el momento de retribuir la confianza depositada en el proyecto de la Transformación de nuestra amada ciudad, porque todos merecemos un Uruapan próspero y floreciente”.

Para ello, dijo, nos guiaremos y regiremos bajo los principios federales de la 4T: no robar, no mentir y no traicionar, al tiempo de reflexionar que “hoy que ya llegamos aquí nos toca dar respuesta a cada una de las peticiones escuchadas durante el primer semestre de este año”.

Ante la presencia, como testigos de honor, del gobernador electo de Michoacán y del presidente nacional de Morena, Mario Delgado, el alcalde Nacho Campos valoró que Uruapan no solo contará con el apoyo federal, sino también irá de la mano con Alfredo Ramírez Bedolla, con quien a lo largo de este último mes tuvieron varias reuniones “para priorizar y acompañarnos en beneficio de nuestro estado, la ciudad y nuestras comunidades, buscando siempre el progreso para los michoacanos”.

Reconoció a la seguridad como uno de los pilares esenciales, “queremos que los habitantes de Uruapan podamos vivir tranquilos, no será una tarea sencilla pero tampoco imposible; el objetivo es regresar la percepción de un municipio seguro tanto a nivel estatal, nacional e internacional”.

Reiteró además los postulados del “Plan Municipal de Desarrollo para la Transformación al Bien” y sus tres pilares: transformación, progreso y florecimiento.

En el 2021-2022, como año de la TRANSFORMACIÓN, se trabajará para recuperar Uruapan, ya que en administraciones pasadas se descuidaron y desperdiciaron los recursos de los uruapenses y por ende, “entraremos a poner orden y cambiar la perspectiva de trabajo trazada por la 4T. Adiós a los beneficios tras bambalinas, seremos un gobierno austero donde todos salgamos ganando”.

En este aspecto, apuntó que lo prometido es deuda, “y desde hoy empezamos a cubrir los 100 hechos por el bien de Uruapan, al cerrar la puerta trasera del ayuntamiento, hecho que fue el número uno”.

El 2022-2023 será el año del PROGRESO, abarcando tópicos como seguridad municipal, con una estrategia local basada en el Comando del Bien, el cual consta en 4 pilares: la iluminación de Uruapan, la vigilancia vecinal, el monitoreo de nuestras calles y espacios públicos y la capacitación profesional de nuestro cuerpo policiaco.

Se refirió a la infraestructura básica en zonas prioritarias, accesos y salidas rápidas de nuestro municipio y urbanización, en el que uno de los grandes desarrollos se dará en conjunto con el gobierno estatal y federal para construir el libramiento del norte-poniente y la autopista a Zamora.

Delineó acciones para reactivar la economía, con rigurosa política ambiental, hacer de Uruapan un centro turístico y de derrama cultural, deportiva, recreativa y empresarial, además de impulsar la artesanía de nuestras comunidades para hacerla llegar a todo México y el mundo.

Enfatizó la meta de constituirse como un municipio de vanguardia, al estar trabajando para digitalizar la Administración de Uruapan, con el fin de ser más eficientes y ofrecer una atención más puntual a la ciudadanía, que podrá contar con la iniciativa llamada “Por el Bien de Uruapan”, una nueva dependencia de atención, escucha y seguimiento, con expertos en sus disciplinas con el objetivo de apoyar las solicitudes y necesidades de los uruapenses.

El broche de oro, explicó, será en el 2023-2024, el año del FLORECIMIENTO, para demostrar que Uruapan y Michoacán puede cambiar la percepción que por ahora nos desfavorece.

Destacó Campos Equihua que la Transformación del Bien es inclusión, respeto y unión, por el bien de todos, con valores como la transparencia, solidaridad y esfuerzo. Finalmente, llamó a casi medio millón de habitantes, para que “seamos un solo Uruapan y transformemos nuestra ciudad en progreso y florecimiento”.

En su oportunidad, el gobernador electo de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, refrendó su compromiso de “trabajar en armonía, en alianza con Uruapan y con el gobierno de Nacho Campos”, a quien se refirió como hombre de bien.

Puntualizó que “Uruapan no está  solo. Alineados los tres órdenes de gobierno, le irá muy bien a la ciudadanía con buenos resultados”.

You must be logged in to post a comment Login