la imprenta Espacio Disponible

PRIANRD simula apoyo a comunidad LGBTTTIQ+: Misael García

By on mayo 17, 2021

Morelia, Michoacán a 17 de mayo de 2021.- Lejos de proteger y promover los derechos de estas comunidades, que sólo quieren vivir libremente, el gobierno del PRIANRD en Michoacán poco o nada ha hecho por atender temas importantes para la comunidad LGBTTTIQ+ en materia de atención a sus derechos y castigar a quienes se atreven a agredirles, aseguró Misael García Vázquez miembro, fundador de Morena. 

En el marco del Día de la Lucha contra la Homofobia, Lesbofobia, Transfobia y Bifobia, el activista por la democracia recordó que según cifras del Consejo Estatal para la Prevención y Erradicación de la Discriminación y la Violencia en Michoacán (Coeprev) y organizaciones civiles como Michoacán es Diversidad exponen que Michoacán ocupa el 5to lugar a nivel nacional en crímenes de odio hacía la comunidad LGBTTTIQ+ y actualmente la Fiscalía General del Estado se niega a reconocer este tipo de actos. 

“Es muy lamentable que Michoacán se encuentre entre los primeros cinco lugares en materia de crímenes de odio y discriminación hacía la comunidad LGBTTTIQ+, las organizaciones estiman que son más de 200 casos que la Fiscalía se niega a reconocer como lo que son, crimines que deben atenderse con un estricto protocolo”, expuso. 

En ese sentido, también lamentó que en materia legislativa los diputados del PRIANRD siguen sin revolver temas en la agenda pública como las adopciones homoparentales, la revisión de los esquemas del matrimonio igualitario e incluso la forma de que las y los cónyuges puedan acceder al beneficio de seguridad social. 

Destacó que Morena desde su formación ha impulsado perfiles de la comunidad para puestos públicos y desde el Congreso del Estado han hecho importantes llamados para detener la violencia hacia la diversidad sexual. 

Reconoció que en Michoacán hay mucho trabajo que hacer en materia de los derechos de la comunidad LGBTTTIQ+, pero reiteró que dentro de la Cuarta Transformación se encuentran incluidos y sus voces se hacen escuchar con dignos representantes

You must be logged in to post a comment Login