la imprenta Espacio Disponible

Premian a ganadoras del Concurso Artesanal de Textiles de Algodón

By on octubre 5, 2015

 

En su tercera edición se entregaron premios en especie y un monto de 50 mil pesos repartido entre las 15 artesanas ganadoras

 

Uruapan, Michoacán; domingo 04 de octubre del 2015.- Autoridades municipales, estatales y federales entregaron este domingo premios económicos y en especie por un monto de 50 mil pesos a las 15 artesanas ganadoras del 3er. concurso artesanal de textiles de algodón, que llevó a cabo el Instituto del Artesano Michoacano en Uruapan.

Evento en el que inscribieron 58 prendas de 39 talentosas mujeres artesanas del municipio, en las categorías de huanengo tradicional, huanengo preservado, nuevos diseños y varios.

En acto protocolario que tuvo lugar en las instalaciones de la Huatápera, Alejandra García Ayala, secretaria de turismo y cultura en el municipio, resaltó la importancia de retomar los usos y costumbres de nuestra comunidad, por lo que reconoció que este tipo de concursos coadyuvan a preservar nuestras tradiciones.

Ante la presencia de Marco Antonio Lagunas Vázquez, director general del Instituto del Artesano Michoacano; Alfa Coral Enríquez, en representación de la delegación en Michoacán de la CDI; Verónica Hernández, representante de la empresa DMC México; Henoc Pedraza Ortiz, director de cultura en el municipio; Luís Manuel Gallardo Téllez, regidor de salud; expresó el compromiso de la actual administración por trabajar de cerca con el gobierno del estado por impulsar el desarrollo de las artesanas de la localidad.

PREMIO 3_Fotor

En representación del presidente Víctor Manuel Manríquez González también felicitó a las mujeres que participaron en este certamen e indicó que se seguirán respaldando este tipo de actividades.

A su vez Marco Antonio Lagunas Vázquez, director general del Instituto del Artesano Michoacano dijo que el gobierno estatal trabajará para que esta actividad, se siga preservando en nuestra sociedad y que la vez se convierta en una atractiva fuente de empleos e ingresos para los artesanos de Uruapan y la entidad.

Posteriormente autoridades municipales, estatales y federales hicieron entrega de reconocimientos, así como de 50 mil pesos en premios económicos y en especie a las 15 artesanas ganadoras de las categorías de guanengo tradicional, guanengo preservado, nuevos diseños, en las que se galardonó a los tres primeros lugares, y en la modalidad de varios, en la que se reconoció a los dos primeros lugares.

La bolsa en premios se repartió entre el Instituto del Artesano Michoacano, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y la empresa DMC México.

Al final del evento, se llevó a cabo en la Huatápera una pasarela en la que bellas mujeres, exhibieron las prendas que participaron en este concurso.

You must be logged in to post a comment Login