la imprenta Espacio Disponible

Abierta la convocatoria 2019 para la Maestría en Ecología Integrativa de la UMSNH

By on agosto 21, 2019

Abierta la convocatoria 2019 para la Maestría en Ecología Integrativa de la UMSNH

•  Hasta el 1° de noviembre estará abierta la convocatoria.

Morelia, Michoacán a 21 de agosto de 2019.- El Instituto de Investigaciones sobre los Recursos Naturales (INIRENA), dependiente de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, pone a disposición de los interesados la convocatoria de ingreso para su Maestría en Ciencias en Ecología Integrativa, creado con la intención de desarrollar las bases científicas para la evaluación, conservación y manejo de la biodiversidad y los recursos naturales en el marco de la sustentabilidad.

El programa, dirigido a los egresados de carreras de Ciencias Biológicas, Ambientales y afines, está conformado por un total de 228 créditos a cubrirse en dos años, divididos en cuatro semestres.

Cuenta con seis líneas de generación y aplicación del conocimiento: Zoología integrativa; Hidrología y zona crítica; Fisiología integrativa; Limnología y ecología costera; Conservación y análisis espacial de la biodiversidad; Ecología vegetal e interacciones bióticas.

Los interesados deben haber concluido sus estudios profesionales en una carrera afín a las áreas temáticas que ofrece el programa, tener un promedio igual o mayor a ocho, contar con conocimientos sólidos en ciencias biológicas y ambientales, así como en la aplicación del método científico para abordar y resolver problemas relacionados con la conservación, manejo de la biodiversidad y los recursos naturales.

La recepción de documentos para el programa que inicia en el mes de marzo de 2020 ya se encuentra abierto y concluye el próximo primero de noviembre, el curso propedéutico se llevará a cabo del 25 al 29 de noviembre, la publicación de resultados será durante la segunda semana de diciembre.

Los estudiantes aceptados tendrán la posibilidad de acceder a una beca por parte del Programa Nacional de Posgrados de Calidad de Conacyt.

Mayores informes en la Av. San Juanito Itzícuaro s/n, colonia La Nueva Esperanza, teléfono 4433 27 23 50, o bien consultar la convocatoria en la página http://www.inirena.umich.mx/maestria_ecologia_integrativa/ t 2;\lsdprio

You must be logged in to post a comment Login