la imprenta Espacio Disponible

Anuncian 2ª Convocatoria de Nuevo Ingreso para la UMSNH

By on julio 12, 2019

La convocatoria estará abierta del 11 al 31 de julio a través de la página oficial www.umich.mx. * Se ofertarán 3, 124 espacios de 25 Licenciaturas.

Morelia, Michoacán a 12 de julio de 2019.-  Luego de darse a conocer los resultados del proceso de admisión para los diferentes programas educativos que oferta la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), autoridades nicolaitas anunciaron la emisión de la segunda Convocatoria de Nuevo Ingreso para el ciclo escolar 2019-20202 para tres mil 124 espacios aún disponibles, así como la ampliación de la oferta para algunos otros programas. En rueda de prensa, el secretario General de la Casa de Hidalgo, Pedro Mata Vázquez, explicó que además de los espacios que quedaron disponibles después del primer examen, en un esfuerzo adicional de las dependencias nicolaitas y con la aprobación del Consejo Universitario, se logró ampliar la capacidad de la oferta educativa para algunos de los programas nicolaitas de licenciatura.

En total, dijo, la segunda convocatoria ofrecerá 3 mil 124 espacios vacantes, en tanto que los espacios adicionales que se podrán ofertar y que son mil 171, serán asignados automáticamente a los jóvenes que continúan en las listas de espera, en estricto orden. El secretario Académico, Orépani García Rodríguez, señaló que después de la primera Convocatoria, algunos programas de licenciatura llenaron su cupo debido a que la demanda fue superior a la oferta, por lo que se hizo un esfuerzo para tratar de ampliar el número de espacios en algunos programas, ante el compromiso social que tiene la Casa de Hidalgo con los jóvenes y con la sociedad michoacana en general.

Esta ampliación de espacios, continuó, se hizo sin afectar la calidad de los programas, contemplando los espacios físicos con los que cuenta cada dependencia y lo más importante sin generar un costo adicional para la institución, lo que permitirá recibir a un mayor número de jóvenes estudiantes para el ciclo escolar que está por iniciar. En presencia de Luis Fernando Martínez, representante de la Coordinadora de Universitarios en Lucha, quienes han estado presentes durante todo el proceso para dar claridad, el coordinador de la Comisión Especial de Ingreso, Arturo Valencia Ortiz, señaló que para poder ampliar la capacidad de la oferta educativa en algunos programas, se hizo un estudio minucioso en cada una de las dependencias a fin ver la posibilidad de recibir un mayor número de jóvenes sin afectar los programas, lo cual no fue posible para todas las carreras.

Por su parte, Josefina Valenzuela Gandarilla, directora de Control Escolar, mencionó que la segunda convocatoria representa una oportunidad más para los jóvenes que por algún motivo no realizaron su registro durante la primera edición, “se ofertarán espacios en 25 de los 46 programas disponibles en la primera convocatoria, entre ellos dos del área de la salud como son la Licenciatura en Salud Pública y Psicología en Ciudad Hidalgo”.

Es importante mencionar que los jóvenes que realizaron sus pagos en la primera Convocatoria estarán exentos de pago en esta segunda oportunidad y podrán obtener su ficha siempre y cuando la carrera sea compatible con su bachillerato, añadió la directora. El resto de los programas disponibles son: Ingeniería Eléctrica, Ingeniería en Tecnología de la Madera, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Civil, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería en Computación, Ingeniería en Energía y Sustentabilidad, Innovación Tecnológica y de los Materiales, Artes visuales, Danza, Derecho y Ciencias Sociales, Filosofía, Historia, Lengua y Literatura Hispana, Música, Teatro, Administración, Comercio exterior, Contaduría, Economía, Informática Administrativa, Mercadotecnia e Ingeniero Agrónomo Horticultor, además de Técnico en Enfermería, lo que da un total de 3 mil 124 lugares disponibles para todos los programas.

La convocatoria estará disponible del 11 al 31 de julio a las 11:59 horas y el examen se aplicará el 2 de agosto; en tanto que los resultados se darán a conocer el 9 de agosto a las 18:00 horas.

You must be logged in to post a comment Login