la imprenta Espacio Disponible

A la baja, delitos de alto impacto en Michoacán: GCM

By on mayo 30, 2018

El estado se mantiene en la posición 20 –de 32- en incidencia delictiva, se destaca durante la reunión del Grupo de Coordinación Michoacán, que fue encabezada por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo y que contó con la presencia de representantes de los organismos electorales.
•Los integrantes del GCM se pronuncian por continuar desde sus trincheras el trabajo conjunto para que la entidad tenga certeza, estabilidad y paz, sobre todo ante el proceso electoral en curso.

Morelia, Michoacán, a 29 de mayo de 2018.- Michoacán presenta una tendencia a la baja en los delitos de alto impacto, la cual es notable respecto a los resultados a nivel nacional. El homicidio doloso registró una disminución de 5.24 por ciento en el periodo de enero a abril respecto del mismo cuatrimestre de 2017; mientras que en el mismo lapso, el robo de vehículo disminuyó en un 17.46 por ciento.

Asimismo, Michoacán se mantiene en la posición número 20 -de 32- en incidencia delictiva del país, con una tasa del 19.69 por ciento (por cada 100 mil habitantes), de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

“Todo esto es resultado de un trabajo coordinado con los municipios, con las dependencias estatales y federales y vamos a seguir haciendo el mayor esfuerzo”, remarcó el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, quien esta tarde encabezó la reunión del Grupo de Coordinación Michoacán (GCM).

Durante el encuentro, los integrantes del GCM se pronunciaron por continuar desde sus trincheras el trabajo conjunto para que la entidad tenga certeza, estabilidad y paz, sobre todo, ante el proceso electoral en curso.

Con la asistencia de representantes de los organismos electorales, se revisó la estrategia que se despliega en el territorio estatal para dar certidumbre a las candidatas y candidatos en el desarrollo de sus campañas.

En ese tenor, el mandatario michoacano fue enfático en recordar que no se permitirá que personas externas al proceso y con intereses delictivos se inmiscuyan en los comicios, por lo que también dio inicio a la revisión de la estrategia operativa para la jornada electoral del próximo 1 de julio.

You must be logged in to post a comment Login