la imprenta Espacio Disponible

Presenta Gobierno del Estado “Colonia Segura”, en Morelia

By on mayo 15, 2018

El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles encabezó la presentación en el fraccionamiento Villas del Pedregal.
•Villas del Pedregal, Ventura Puente y el primer cuadro de la ciudad contarán con una Base de Operaciones Mixtas que operará las 24 horas del día; con ello se busca reducir la incidencia delictiva.

Morelia, Michoacán, a 14 de mayo de 2018.- Para disminuir la incidencia delictiva y reforzar la seguridad de diversas colonias en la capital michoacana, esta tarde el Gobierno del Estado presentó el proyecto “Colonia Segura” en Villas del Pedregal, que permitirá la instalación de una Base de Operaciones Mixtas (BOM) -integrada por corporaciones federales, estatales y municipales- que operará las 24 horas del día.

La BOM concentrará a 25 elementos de la Policía Michoacán, 15 de la Policía Municipal y dos elementos de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, quienes de la mano con los y las integrantes de los Comités de Vigilancia Vecinal (Comvive) reforzarán los trabajos de prevención del delito, como eje central.

La presentación fue encabezada por el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, acompañado de diversas autoridades de los tres niveles de gobierno y ante decenas de vecinos que habitan en esta zona de la ciudad.

“Esto que hoy anunciamos es un cambio de fondo en materia de seguridad pública para hacer mantener la paz y la estabilidad en Morelia, a través de la reconstrucción del tejido social”, pronunció el titular del Ejecutivo Estatal.

Con esta estrategia, que se realiza de manera coordinada con el Ayuntamiento de Morelia, se atiende una de las demandas más sentidas de quienes residen en estos conjuntos habitacionales y que podrá replicarse a la brevedad en las colonias Ventura Puente y zona Centro.

El mandatario estatal detalló que este esquema se aplicará en los puntos donde así se requiera con el objetivo de reducir la incidencia delictiva, con un trabajo coordinado entre instituciones, sociedad y los Poderes del Estado.

Expuso que de la mano a lo ya anunciado, la educación y la cultura serán los componentes esenciales que se reforzarán; “ningún lugar será refugio de quienes se dedican a hacer tanto mal y sólo lastiman a la sociedad. Aquí es un lugar de gente honesta, trabajadora y por eso merecen vivir en tranquilidad y armonía”.

El secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, detalló que “Colonia Segura” se sustenta en dos vías fundamentales: la presencia de elementos policiales en los sitios ya mencionados y el trabajo profundo en materia de prevención, que con la BOM se logre disuadir cualquier acto delictivo.

Reiteró que se busca también generar un vínculo de confianza entre policía-ciudadanía, para que juntas y juntos puedan identificar los puntos de riesgo, intervenirlos y formar espacios de sana convivencia, donde se puedan realizar talleres, pláticas, actividades deportivas, culturales, por mencionar algunos, que abonen a la reconstrucción del tejido social.

En su participación, el síndico municipal y encargado del despacho de la alcaldía de Morelia, Fabio Sistos Rangel, reconoció que este proyecto deriva de la estrecha coordinación que existe y se mantiene con el Estado para atender la incidencia delictiva que aqueja a las morelianas y los morelianos, por ello se emprenderán este y otros ejercicios más, a favor de la ciudadanía.

La presidenta del Comité de Vigilancia Vecinal, Ana Laura Ferreira López, refrendó el apoyo de los Comvives, unidos en el interés de colaborar en resguardar la seguridad de todos y todas, que con la participación ciudadana se obtengan más y mejores resultados.

Durante el evento, el coro de niños y niñas de Villas del Pedregal interpretó la melodía “Caminitos de color plateado”, con quienes el mandatario estatal se comprometió a dotarlos de instrumentos musicales para su formación y apostó por la creación de más coros infantiles, para despertar en este sector el gusto por la música y la cultura, además de alejarlos de los vicios.

You must be logged in to post a comment Login