la imprenta Espacio Disponible

Alistan 3ª Expo Feria de la Cantera

By on mayo 9, 2018

Del 11 al 21 de mayo tendrán en exposición sus piezas 25 artesanas y artesanos dedicados a la cantería en el Andador Miguel Hidalgo, en el centro de la capital michoacana.

Morelia, Michoacán, a 8 de mayo de 2018.- En el marco del 477 aniversario de la Fundación de la ciudad de Morelia, el Instituto del Artesano Michoacano (IAM), en coordinación con la Asociación de Canteros de Morelia, A.C., llevarán a cabo la 3ª Expo Feria de la Cantera del 11 al 21 de mayo en el Andador Miguel Hidalgo, a un costado de la Catedral de Morelia.

La Expo Feria de la Cantera, busca en su tercera edición, que más personas conozcan el trabajo que realizan las y los artesanos de esta rama, además de que se valore el proceso para crear una pieza.

El presidente de la Asociación de Canteros de Morelia, Juan Prado Tapia, destacó que alrededor de 25 artesanas y artesanos se declaran listos para la exposición de sus piezas, las cuales pretenden atraer a los turistas que visiten el Centro Histórico de la capital michoacana.

“Con esta exposición se pretende generar clientes que, al conocer nuestro trabajo, nos puedan buscar para realizar posteriormente otros trabajos”, señaló Prado Tapia.

Agregó que al momento se tiene un registro de 43 artesanas y artesanos canteros agremiados a la Asociación, de un padrón de entre 250 y 300 artesanos existentes en la entidad.

En relación al registro de la marca colectiva de cantera, comentó que desde el año pasado tuvieron una reunión con las instituciones involucradas para darle seguimiento y fortalecer este registro de marca, a través de mayor difusión y visitas de los turistas a sus talleres para que conozcan el trabajo de los canteros y compren sus piezas.

Es de mencionar que a través de la campaña “Valoremos el Trabajo Artesanal”, cuyo video se proyectó a finales del año pasado en redes sociales y en la pantalla grande, en las ciudades de Querétaro, Guadalajara y León, más personas pudieron observar y conocer el proceso que realizan quienes dedican su vida a esta artesanía.

You must be logged in to post a comment Login