la imprenta Espacio Disponible

Actualización del Consejo Estatal Contra las Adicciones

By on mayo 4, 2018

El sector de mayor atención deben ser las y los adolescentes y jóvenes, pues son más vulnerables a caer en algún tipo de adicción, señala el mandatario Silvano Aureoles.

Morelia, Michoacán, a 3 de mayo de 2018.- Con el propósito de intensificar y fortalecer la prevención de consumo de tabaco, alcohol y drogas, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo encabezó la ceremonia de actualización del Consejo Estatal Contra las Adicciones.

En este contexto, el mandatario estatal consideró como fundamental atender tres aspectos: la creación de un programa intensivo de información contra las adicciones; la instalación de Centros de Atención contra las Adicciones en los municipios con mayor población, así como la revisión de la certificación de Oficinas Libres de Humo de Tabaco.

Acompañado de la titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Diana Celia Carpio Ríos, el Gobernador destacó que los sectores que deben tener mayor prioridad en las acciones preventivas son los y las adolescentes y jóvenes, pues son más vulnerables a caer en algún tipo de adicción.

Pidió intensificar los trabajos que en este Consejo se realizan y dijo tener la certeza de que esta instancia “cumplirá su misión, hay que hacer que funcione”.

Finalmente, consideró que para disminuir los problemas de adicción es importante trabajar de manera coordinada entre las instituciones de salud, así como de seguridad y justicia.

En su oportunidad, el jefe de Departamento de Salud Mental y Adicciones y secretario técnico del Consejo Estatal contra las Adicciones, Bruno Montesano Castellanos, explicó que para prevenir las adicciones se deben realizar de manera coordinada acciones de promoción, prevención, tratamiento, así como de rehabilitación y reinserción social, al tiempo que enfatizó que “la responsabilidad de atender el fenómeno social de las adicciones es de todos”.

Mencionó que las labores del Consejo tienen como finalidad reducir los índices de consumo de drogas, alcohol y tabaco; los factores de riesgo y los problemas de salud pública derivados de las adicciones, a través de la identificación de factores de protección y la promoción de mejores niveles de actuación entre sectores, además de ampliar la cobertura de las acciones, y hacer más eficiente la utilización de los recursos con la colaboración, el intercambio y el trabajo responsable de todos los participantes del Consejo.

You must be logged in to post a comment Login