la imprenta Espacio Disponible

Migrantes y fortalecimiento del campo, prioridades de Toño García

By on abril 25, 2018

A su paso por la Cámara de Diputados, el hoy candidato al Senado por la coalición Por México al Frente coadyuvó en la gestión de 273.4 mdp para la edificación de la Presa El Chihuero, ubicada en el municipio de Huetamo.
• A su trabajo como diputado federal también se suma una gestión cercana a los 400 mdp para la construcción de caminos rurales en zonas marginadas de Michoacán.

Con una amplia trayectoria en el Poder Legislativo, el hoy candidato al Senado de la República por la Coalición Por México al Frente, Antonio García Conejo, pretende continuar trabajando tanto en el blindaje del sector migrante como en potenciar el desarrollo del campo en Michoacán.

Se habla de una continuidad a sus acciones en beneficio de los sectores más vulnerables, cuando como integrante de la Cámara de Diputados consiguió gestionar cerca de 400 millones de pesos para la construcción de caminos rurales en zonas marginadas de Michoacán.

De la gestión aquí referida, Toño García orientó 127 millones de pesos al acondicionamiento de caminos rurales en los 13 municipios que forman parte del Distrito XI federal: Acuitzio, Carácuaro, Huetamo, Huiramba, Lagunillas, Madero, Nocupétaro, Pátzcuaro, Salvador Escalante, San Lucas, Tacámbaro, Turicato y Tzintzuntzan.

Como diputado federal por el distrito antes señalado, coadyuvó en la gestión de 273 millones 400 mil pesos destinados a la edificación de la Presa El Chihuero, la cual se proyectó para potenciar el desarrollo de las actividades agrícola, ganadera y pesquera en la región de Tierra Caliente.

Una vez concluida, la presa ubicada en el municipio de Huetamo pretende aprovecharse en la adecuación de sistemas de riego para cuando menos 700 hectáreas de cultivo y en beneficio de más de mil 100 productores.

Aunado al compromiso mostrado en el apoyo al campo, García Conejo ha enfocado su labor política en garantizar el blindaje del sector migrante, toda vez que, al igual que los más de cuatro millones de michoacanas y michoacanos que radican en Estados Unidos, a temprana edad se vio en la necesidad de cruzar la frontera en busca de mejores condiciones de vida.

Su travesía por el país vecino, derivó en que como diputado de la LXXIII Legislatura del Congreso de Michoacán trabajara en el perfeccionamiento de la Ley para la Atención y Protección de los Migrantes y sus Familias.

A partir de la aprobación de dicho esquema constitucional, se dio pie a la creación del Consejo Estatal de Migración, encargado de la elaboración, difusión e implementación de las políticas públicas para los migrantes y sus familias, en coordinación con las secretarías del Migrante, Salud, Desarrollo Económico, Seguridad Pública, Educación, Finanzas y Administración, Turismo y Cultura.

Hoy, como candidato al Senado de la República por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano, García Conejo ha sostenido que de llegar a la Cámara Alta, su compromiso con los sectores antes mencionados seguirá vigente.

En lo que respecta al campesinado local, ha propuesto trabajar en la certificación y perfeccionamiento de los productos cultivados en Michoacán, con la finalidad de pensar en su exportación mediante la ampliación de las líneas comerciales que actualmente rigen a la economía de la entidad.

Desde que inició su campaña proselitista rumbo al Senado de la República, habló también de impulsar proyectos agroindustriales para los productores agrícolas, bajo la idea de darle un valor agregado a los productos provenientes de tierras michoacanas.

En torno a la protección del migrante, Toño García se ha comprometido a velar por los intereses de las y los migrantes en Estados Unidos e impulsar políticas públicas que mejoren de manera efectiva las condiciones de vida de las y los mexicanos en ambos lados de la frontera.

Ante su vasta trayectoria política y bajo las propuestas que ha planteado en su campaña proselitista, García Conejo ha subrayado que sustentará sus planteamientos en la promoción de políticas públicas que respondan por las necesidades de las y los michoacanos que hoy no encuentran una representación efectiva en el Senado de la República.

You must be logged in to post a comment Login