la imprenta Espacio Disponible

¿En manos de quién estaremos?

By on julio 6, 2015

Héctor Astorga   |   

 

Aún cuando el proceso electoral legalmente termina este mes de julio, los resultados del mismo ya son conocidos y casi oficiales en un 99%.

Ya sabemos como estará conformada la Cámara de Diputados y cuáles serán los gobernadores de las entidades que por ley deben renovar a sus autoridades estatales. Ya sabemos igualmente cuáles fueron las sorpresas que arrojó el cotejo ciudadano, sobre todo lo referente a las llamadas “candidaturas independientes” que sin duda marcarán un hito positivo en la historia electoral del país y desde luego la colocación del partido MORENA ya como mayoritario en el Distrito Federal y un muy importante avance en el interior de la república.

Y también nos estamos dando cuenta de los pronunciamientos solemnes de los dirigentes del Partido Revolucionario Institucional y del propio Peña Nieto autoalabándose porque los resultados obtenidos en las urnas representan (para ellos) un aval claro al “buen desempeño del gobierno priísta”. Nada más lejos de la verdad pues si se analizan los números el resultado real es que 7 ciudadanos de cada diez, votaron en contra del PRI.

Sí es cierto que en la Cámara de Diputados el PRI y sus incondicionales Partido Verde y Partido Nueva Alianza tendrán la mayoría y podrán mayoritear leyes que sean contrarias al interés ciudadano pero estos golpes arteros que se prevén ¿tienen alguna legitimidad? Podrán ser “legales”, pero ¿legítimos? ¿Con cuantas consabidas y bien practicadas marrullerías el PRI sacó a sus candidatos? ¿El Partido Verde cuántas veces violó la Ley Electoral? ¿Y el PANAL cómo no iba a utilizar la coerción con los maestros familiares y amigos? ¿El sistema priísta va a “gobernar” con apenas un 29% de la votación ciudadana? SIN DUDA UNA VERDADERA ABERRACIÓN “DEMOCRÁTICA”

¿Qué le espera al país con un presidente de la República que “compró la Presidencia y un Secretario de Hacienda señalados internacionalmente como corruptos, una Cámara de Diputados ilegítima, una Suprema Corte de Justicia en entredicho (la rara imposición de Medina Mora entre otras), una PGR sin credibilidad, etc., etc., etc.?

Se avanzó un poco y ese avance tenemos que defenderlo para que no se convierta en retroceso sino antes bien, seguir avanzando hasta terminar de desaparecer ésta “cultura priísta” que acogota y asfixia al país.

You must be logged in to post a comment Login