la imprenta Espacio Disponible

Se reúne Cocoa Calderón con líderes y locatarios de Morelia

By on abril 18, 2018

Morelia, Michoacán a 18 de abril de 2018.- La candidata independiente por el Distrito Federal 10 de Morelia, Luisa María Calderón “Cocoa” mantuvo una reunión con líderes y locatarios de la Central de Abastos de Morelia (CAM), ahí expuso los 6 ejes de sus propuestas y los invitó a vigilar a los diputados, exigirles cuentas, y a organizar observatorios ciudadanos; de tal forma que se involucren y hacerlos parte viva de las decisiones y la vigilancia de lo público. Que sean actores activos de la vida de nuestra ciudad.

A decir de Cocoa, la central de abastos, tiene un movimiento diario de 700 toneladas de productos frutícolas, legumbres y cereales, donde destacan: aguacate, zarzamora, fresa, guayaba, durazno, ciruela, lenteja, limón, pepino, papaya y melón además de los productos no perecederos. Ahí se generan alrededor de 3500 empleos directos y de 12 a 15 empleos indirectos por local, lo que arroja un total de 9500 empleos.

Dicho complejo posee un potencial enorme para Morelia, pues es ahí donde se surten los muy pequeños negocios, y es donde se tiene que incentivar el consumo local y a los propios pequeños comerciantes “ahí es parte importante de las cadenas de valor, porque son ustedes los que generan que la economía se mueva en esta parte de Morelia”.

Por su parte, los líderes de la Central de Abastos, manifestaron sus preocupaciones y demandas más sentidas, la cuales giran en torno a tener mayor seguridad en sus negocios así como mayor infraestructura física y operativa para la CAM, tener mejores tarifas de luz, así como la construcción de estacionamiento e incentivar a los locatarios establecidos, pues se encuentran dados de alta ante el SAT, cuentan con licencia y tienen contratos de agua.

Dicho lo anterior, Calderón Hinojosa se comprometió a legislar en favor de la seguridad para esclarecer las funciones y competencia de la policía, a incentivar el cultivo orgánico y al pequeño productor, así como trabajar con el alcalde que se encuentre en turno para atender las necesidades y lograr etiquetado de recursos en pro del mercado de abastos.

You must be logged in to post a comment Login