la imprenta Espacio Disponible

Recomienda IMSS, tomar medidas preventivas de golpe de calor

By on abril 6, 2018

Es recomendable hidratarse y evitar exponerse al sol por tiempos prolongados
• Niños y adultos mayores, población más vulnerable

Morelia, Mich., a 6 de abril de 2018.- Debido a las altas temperaturas que se presentan en esta época del año, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Michoacán, recomienda a la población en general tomar medidas preventivas para evitar un golpe de calor.

Se define como el aumento de la temperatura corporal por una exposición prolongada al sol, o por hacer ejercicio en ambientes calurosos o con poca o nula ventilación, generando que el cuerpo pierda agua y sales esenciales para el buen funcionamiento.

Es por ello que el cuerpo tiene dificultad para regular su temperatura por los mecanismos habituales, tales como la sudoración, el golpe de calor puede presentarse al momento o después de varios días de alta temperatura.

Los síntomas más comunesson: sed intensa, sequedad en la boca, sensación de calor sofocante, piel seca, agotamiento, debilidad, mareos, desmayo, vértigo, calambres musculares, náuseas, vómito, estado de confusión, entre otros.

Cualquier persona puede ser vulnerable a sufrir este trastorno; sin embargo hay que tener más cuidado con los bebés y niños, ya que su cuerpo tiene menor capacidad para regular la temperatura, igual ocurre a personas con enfermedades crónicas degenerativas.

En caso de presentar los síntomas mencionados, la doctora Beatriz Adela Rosales Espinoza, médico familiar adscrita a la Unidad de Medicina Familiar N.° 80, en Morelia, recomienda acudir de manera inmediata al servicio de urgencias de su unidad de adscripción o recibir tratamiento oportuno o adecuado para evitar complicaciones.

You must be logged in to post a comment Login