la imprenta Espacio Disponible

Entrega Sedesoh apoyos de Sí Alimenta

By on marzo 26, 2018

Mil 500 adultos mayores recibieron el apoyo alimentario en Morelia, además se entregaron pólizas de afiliación del Seguro Popular y actas de nacimiento por parte del Registro Civil.

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2018.- Mil 500 adultos mayores recibieron apoyos del programa Sí Alimenta en Morelia, por parte de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), que encabeza Antonio Soto Sánchez, además se entregaron pólizas de afiliación del Seguro Popular y actas de nacimiento gratuitas por parte del Registro Civil.

En este marco, Antonio Soto, apuntó que para la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, ha sido prioritario atender a este sector de la población.

“No hay cosa más triste y lamentable de una sociedad o de un país que a sus adultos mayores se les tenga en el abandono, por ello estamos ocupados en trabajar para que tengan una mejor calidad de vida, porque son quienes han construido esta nación”.

Precisó que, el programa Sí Alimenta apoya a 100 mil personas mayores de 65 años, en los 113 municipios de la entidad, llevando productos de calidad y atendiendo las necesidades nutricionales que requieren, con lo cual se ataca la carencia social relativa al acceso a la alimentación, que ha tenido una disminución importante en los últimos años.

El funcionario detalló que, se trabaja en plena coordinación con la Federación y con los ayuntamientos con el fin de que este grupo poblacional reciba algún tipo de ayuda gubernamental; “por parte de la Sedesoh estaremos llevando a la mesa de miles de adultos mayores este beneficio de manera permanente, porque queremos que vivan en mejores condiciones”.

Finalmente refrendó el compromiso que la dependencia estatal tiene con los sectores vulnerables en todos los municipios, y de manera especial en los de muy alta marginación y en Morelia al ser una de las quince ciudades del país con el mayor número de personas que viven en pobreza.

Soto Sánchez afirmó que, aunado a los apoyos alimentarios, el Seguro Popular estará afiliando a las y los beneficiarios de Sí Alimenta, por lo que reconoció la disposición de dicha institución, así como del Registro Civil con la entrega de actas de nacimiento gratuitas.

Por su parte, el director el Régimen Estatal de Protección Social en Salud, conocido como Seguro Popular, Germán Ortega Silva, indicó que para la presente administración la salud es un derecho humano fundamental, tras precisar que se trabaja en incrementar el número de michoacanos con cobertura a estos servicios, de igual forma detalló que a la fecha más de 2 millones 300 mil michoacanos han sido afiliados a dicho beneficio.

Durante el evento, también se contó con la asistencia del delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Michoacán, Luis Arturo Gamboa Mendoza; de la directora de la Junta de Asistencia Privada, Rocío Imelda Velazco Ocegueda; de Ricardo Zúñiga Vega, director de Atención Primaria a la Salud, en representación de la Secretaría de Salud y de Jaime Bernabé Escalante, jefe del Departamento de Servicios al Público del Registro Civil, por mencionar algunos.

You must be logged in to post a comment Login