la imprenta Espacio Disponible

Inauguran Olimpiada Nacional 2018 de baloncesto y voleibol

By on marzo 13, 2018

Este evento de talla nacional se desarrolla desde el pasado viernes 9 y culmina este domingo 11 de marzo en Uruapan.
•Es la primera vez que se realizan estos juegos en la entidad, que alberga a 544 atletas procedentes de Jalisco, Nayarit, Colima y Michoacán.

Uruapan, Michoacán, a 10 de marzo de 2018.- Con el objetivo de descentralizar el deporte, el Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), realizó por primera ocasión en el municipio de Uruapan los Selectivos Regionales de baloncesto y voleibol de sala rumbo a la Olimpiada Nacional 2018, evento inaugurado esta tarde por el Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo.

El titular del Ejecutivo Estatal dio la bienvenida y auguró el mayor de los éxitos a los y las 544 atletas procedentes de las entidades de Jalisco, Nayarit, Colima y Michoacán, específicamente de los municipios de Taretan, Uruapan, Morelia, Los Reyes, Zamora, Aquila, Apatzingán, Purépero, Lázaro Cárdenas, Zitácuaro e Hidalgo.

“Es momento de sacar lo mejor de sí y demostrar que son los y las mejores. Invito a que compitan con el profesionalismo que los y las caracteriza, buscando siempre el triunfo y respetando al competidor y la competidora” conminó el Gobernador.

Este evento que inició el viernes 9 y culminará el domingo 11 de marzo en la renovada unidad deportiva “Hermanos López Rayón”, alberga a más de mil personas entre deportistas, entrenadoras, entrenadores, delegados, delegadas, jueces, amistades y familiares, a quienes el mandatario estatal expuso que desde el Gobierno del Estado se trabaja para brindar instalaciones deportivas de primera, con las condiciones óptimas de competencia para cualquier disciplina deportiva.


Aureoles Conejo extendió su reconocimiento a la titular de la Cecufid, Edna Giselle Díaz Acevedo pues compartió que esto fue posible gracias al esfuerzo y cariño que le tiene a su encomienda; asimismo aplaudió las obras y acciones que emprende el alcalde de Uruapan en la materia.

Díaz Acevedo informó que únicamente los equipos que resulten campeones en esta fase regional son quienes accederán a la Olimpiada Nacional, con sede en Chihuahua durante los meses de mayo y junio; “mucho éxito a todos y a todas”.

El presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González recordó que este municipio fue galardonado por el Gobierno del Estado por el Mérito Deportivo, gracias a la inversión cercana a los 100 millones de pesos destinados a infraestructura deportiva; en este marco refrendó su respaldo para caminar de la mano junto con el Ejecutivo Estatal para impulsar al sector deportivo.

“Estamos seguros que es el deporte la clave para erradicar la violencia; entre más deportistas menos delincuencia” aseveró el edil.

El coordinador región VI de la Olimpiada Nacional de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Juan Carlos Ortiz Zavala reconoció la nutrida participación de deportistas, a quienes extendió la mejor de las suertes.

Durante la ceremonia de inauguración, el seleccionado nacional de baloncesto categoría 2003-2004 Marlon Arath Nava Sánchez proclamó el juramento de deportistas, mientras que la jugadora de voleibol Karen Grisel Álvarez Ángeles pronunció el de árbitros y árbitras.

Finalmente el mandatario estatal, en compañía de la titular de la Cecufid y Horacio Llamas Gray, -director de la Academia de Basquetbol y primer mexicano en debutar en la NBA-, lanzaron el balón inaugural con el que arrancó este prestigiado evento.

You must be logged in to post a comment Login