la imprenta Espacio Disponible

Policía Michoacán será la mejor del país: Silvano Aureoles

By on enero 30, 2018

Preside Gobernador Silvano Aureoles ceremonia de clausura del Curso de Formación Inicial para Policía Michoacán, cuarta generación.
•Actualmente la Policía Michoacán se ubica entre las ocho mejores del país.
•En esta ocasión, se graduaron 122 mujeres y 275 hombres para ser un total de 397 cadetes.

Morelia, Michoacán, a 29 de enero de 2018.- Michoacán, en los próximos dos años, deberá trabajar para consolidar la mejor Policía del país, afirmó el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo durante la ceremonia de clausura del Curso de Formación Inicial para Policía Michoacán, cuarta generación.

Ante las y los 397 cadetes graduados, el Gobernador de Michoacán fue claro al señalar que la Policía Michoacán debe estar “bien preparada, ser honesta, que se respete y que la ciudadanía le tenga confianza; pero cuando sea necesario deberá poner orden respetando los derechos humanos”.

Felicitó al grupo de formadores del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), pues gracias al compromiso asumido la Policía Michoacán está ubicada dentro de las ocho mejores del país, resultado del trabajo realizado en los últimos 27 meses y recalcó que de esta manera, “la Policía Michoacán paulatinamente se está ganando el respeto pleno de las y los ciudadanos”.

Asimismo, destacó que a través de instituciones sólidas y confiables es como se podrá mantener la paz y estabilidad en el estado. “Uno de los temas centrales de mi compromiso con Michoacán es la seguridad pública. A dos años lo sigue siendo y lo será hasta el final de mi administración”, enfatizó el Gobernador.

Dejó en claro que ningún interés particular, por legítimo que sea, debe imponerse por encima del bienestar de las michoacanas y los michoacanos.

En su oportunidad, el secretario de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez, instruyó a las y los cadetes a conducirse respetando los protocolos de actuación, ya que forman parte de una de las mejores policías del país, calificada dentro de las primeras ocho por la sociedad civil y reconocida por instituciones nacionales e internacionales.

Por lo anterior, señaló que en la Secretaría de Seguridad Pública no hay cabida para la corrupción.

Corona Martínez explicó que durante los últimos dos años se ha transformado a la Policía Michoacán, por lo que se ha regionalizado el estado; se incorporó el uso de tecnología de punta; adquisición de armamento, patrullas y, además, se construye la infraestructura necesaria para estar cerca de la sociedad.

Agregó que se mejoraron las condiciones de trabajo de las y los policías incrementando sus salarios por encima de la media nacional, generando programas de apoyo y gratificaciones, además de programas de salud, de vivienda y de educación.

El director del IEESSPP, José Antonio Bernal Bustamante, señaló que la educación policial representa un eje fundamental en la actual administración.

Explicó que derivado de las políticas de inclusión social, el IEESSPP fue el primero en conformar dentro de la actuación policial, el Protocolo de Uso de Lenguaje de Señas Mexicanas, por lo que esta generación cuenta con dicha preparación.

De igual manera, informó que el IEESSPP ingresó a la Red de Internacionalización Educativa Policial, en el que se encuentran inscritos 13 países y, de México sólo se encuentran inscritas cinco academias.

Es importante señalar que en esta ocasión se graduaron 122 mujeres y 275 hombres para ser un total de 397 cadetes, quienes tendrán tareas especializadas para fortalecer los trabajos de seguridad en las diferentes áreas como la Unidad de Proximidad Social, de Inteligencia, la Ambiental, la Montada, la Cibernética, la Lacustre y el Grupo Delta, por mencionar algunas.

Aunado a ello, las y los elementos serán rotados periódicamente en las diferentes regiones con el objetivo que conozcan el estado y sus necesidades a profundidad.

Durante esta clausura las y los nuevos elementos de la SSP hicieron una demostración de las habilidades y destrezas adquiridas.

Posteriormente, el mandatario estatal entregó reconocimientos de mención honorífica a los tres cadetes que obtuvieron el mejor promedio de esta generación. Además, otorgó un reconocimiento a la Dirección de Formación Continua de la Policía Nacional de Perú, por el apoyo que ha otorgado en las diversas capacitaciones ofrecidas al IEESSPP.

You must be logged in to post a comment Login