la imprenta Espacio Disponible

Entrega Gobernador proyectos comunitarios a DIF municipales

By on enero 26, 2018

El mandatario estatal Silvano Aureoles encabezó la entrega de 13 proyectos comunitarios a nueve municipios, a través del Subprograma Comunidad DIFerente.
•Asimismo, otorgaron 720 cajas de barras de amaranto para los municipios beneficiarios.
•El Gobernador Constitucional reiteró su compromiso de entregar unidades de transporte para los 113 DIF municipales en el mes de febrero.

Morelia, Michoacán, a 24 de enero de 2018.- El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo presidió esta mañana la entrega de 13 proyectos comunitarios a presidentas y presidentes del Sistema para el Desarrollo Integral para la familia (DIF) para igual número de localidades en nueve municipios, que buscan fortalecer el desarrollo económico de las mismas.

El mandatario estatal expuso que la entrega de proyectos para corte y confección, granja porcina, estéticas, taller para la elaboración de huarache, de panadería y medicina alternativa, -por mencionar algunos,- fue posible gracias a la conjunción de esfuerzos de las diversas dependencias del Gobierno del Estado.

En compañía de su hija, Sofía Aureoles Geymonat, el titular del Ejecutivo Estatal dijo que uno de los retos más grandes que el estado enfrenta es el reducir la violencia en contra de las mujeres, donde informó que el 92 por ciento de agresiones contra este sector se dan desde el seno familiar, motivo por el cual instó a las y los presidentes de los Sistemas DIF para aportar con lo que esté a su alcance desde sus trincheras y acabar con este fenómeno.

“El DIF principalmente fue pensado como un mecanismo de defensa a los derechos de las niñas y los niños, pero ahora ustedes reciben todo tipo de situaciones que se dan en las familias, por eso hoy quiero reconocerles el esfuerzo que encabezan para entrarle a los retos que el área demanda”, externó.

En este marco, compartió que otra de las cuestiones que ocupa al Estado es la atención a los embarazos en la adolescencia, situación que se busca reducir y que con la ayuda de todos y todas se genere mayor difusión de información preventiva; asimismo compartió que Michoacán transita hacia el empoderamiento de la mujer con la entrega de 55 mil créditos del programa “Palabra de Mujer”, el cual se verá fortalecido en próximos días para tener mayor alcance de beneficiarias.

El mandatario michoacano refrendó su compromiso de entregar las unidades de transporte para los 113 DIF municipales en el mes de febrero y reiteró también que seguirá apostando a la inversión de proyectos productivos como los hoy entregados.

La directora general del DIF Estatal, Rocío Beamonte Romero, dijo que estos apoyos se entregan como parte del Subprograma Comunidad DIFerente, mismo que viene operando desde 2010 y en el que se destinan alrededor de un millón y medio de pesos en equipamiento y mobiliario, el cual opera ya en 40 municipios michoacanos.

Externó que aunado a los proyectos, también se entregaron 720 cajas de barras de amaranto, lo que representa la aportación de cuatro mil 300 barras por municipio donadas el día de hoy.

En su participación y en representación de las y los beneficiarios, la presidenta honoraria del DIF Tuzantla, Lorena García Cortés, agradeció los apoyos que no han cesado en la administración que encabeza Aureoles Conejo; “de verdad que son muchos y no nos podemos quejar señor Gobernador, usted y Rocío siempre nos han respaldado”.

You must be logged in to post a comment Login