la imprenta Espacio Disponible

Reducen un cincuenta por ciento los accidentes en motocicleta

By on julio 6, 2015

 

 

      Uruapan, Michoacán; 06 de julio de 2015.- Derivado de las acciones para la prevención de accidentes, que la dirección de Tránsito y Vialidad municipal ha implementado en Uruapan, se ha reducido en más de un 50 por ciento los incidentes de motocicleta.

Durante el periodo de enero a junio del presente año, se han suscitado un promedio de 12 accidentes, cifra menor a la registrada en el mismo lapso del 2014, en el que se suscitaron cerca de 30 sucesos.

Lo anterior lo dio a conocer el encargado de la dirección  de Tránsito y Vialidad Municipal, José Luis Espidio García al tiempo en el que invitó a los motociclistas a conducir en el marco de la legalidad así como a portar casco.

También los exhortó a que eviten el uso del teléfono celular mientras conducen, ya que es un distractor que puede ocasionar accidentes.

José Luis Espidio  recordó que de enero a junio del 2014 se registraron cerca de 30 percances en motocicleta, en su mayoría por conducir a exceso de velocidad y no respetar los semáforos así como el sentido de circulación de las calles de la ciudad.

En este tenor dijo que la dirección de Tránsito y Vialidad municipal continuará con los programas de prevención de accidente, a fin de fomentar la cultura vial entre la población.

Asimismo informó que para cualquier denuncia o queja, se encuentran disponibles los teléfonos 117, 066 y 088 así como el correo electrónico [email protected].

You must be logged in to post a comment Login