la imprenta Espacio Disponible

Todo listo para la Copecol en Guadalajara: Sigala

By on enero 9, 2018

Se reúne Pascual Sigala con Subsecretario de federal de Enlace Legislativo.
•Afinan detalles para la XI Asamblea Plenaria.

Ciudad de México, 8 de enero del 2018.- Con el objetivo de afinar detalles para la XI Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congreso Locales (Copecol), que se realizará en Guadalajara, Jalisco, el próximo 25 y 26 de enero, el presidente de este organismo, Pascual Sigala Páez se reunió con el titular de la Subsecretaría de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos de la federación, Felipe Solís Acero.

Cumpliendo con la responsabilidad que le fue conferida por los integrantes de la Copecol y por el Consejo Directivo Nacional de este organismo, el diputado local con licencia, expuso al funcionario federal la agenda legislativa nacional que se discutirá en la XI Asamblea Plenaria.

Entre los temas que se abordarán destaca: el papel de los Congresos Locales ante políticas migratorias y la revisión de los avances que se tienen en los diversos estados para la consolidación de los Sistemas Estatales Anticorrupción.

Así también detalló Pascual Sigala que habrá una conferencia magistral denominada “Responsabilidad de los Congresos Locales Frente a los Derechos Humanos”, en la que el ponente será el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez.

Señaló que en el marco de la XI Asamblea Plenaria, se realizará la firma del convenio de colaboración entre la Copecol y la CNDH, a fin de impulsar la implementación y armonización legislativa en materia de derechos humanos en todo el país.

Destacó que también habrá otra conferencia magistral sobre la Democracia Energética en México impartida por el comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía, Guillermo Ignacio García Alcocer.

Resaltó que en el marco de la XI Asamblea Plenaria se contempla la participación de los Gobernadores de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, y de Durango, José Rosas Aispuro Torres.

Cabe señalar que en noviembre pasado con los integrantes del Consejo Directivo Nacional de la Copecol se definieron los temas que se abordarán en dicha plenaria, así también se reunieron con las autoridades estatales de Jalisco.

You must be logged in to post a comment Login