la imprenta Espacio Disponible

Rehabilitadas, escuelas de La Ruana con más de 22 mdp

By on diciembre 4, 2017

El Gobernador Constitucional presidió la reconstrucción y rehabilitación general del Jardín de Niños “María Leticia Larios Toscano”, en esta Comunidad Modelo.
•Asimismo dio el banderazo de arranque de la construcción de una ciclopista en la avenida Constitución de 1814, con una inversión de 2.5 mdp.

Felipe Carrillo Puerto, mpio. de Buenavista, Michoacán, a 2 de diciembre de 2017.- Los once planteles educativos de La Ruana -Felipe Carrillo Puerto- han sido rehabilitados y dignificados, con una inversión cercana a los 23 millones de pesos, en beneficio de las niñas y los niños de esta Comunidad Modelo, quienes hoy recibirán educación de calidad en aulas dignas, resaltó el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo.

Al presidir esta tarde la inauguración de la reconstrucción y rehabilitación general del Jardín de Niños “María Leticia Larios Toscano”, el mandatario estatal dijo que la suma de esfuerzos ha permitido sacar adelante a estas comunidades que anteriormente eran asoladas por la violencia; hoy han sido transformadas en beneficio de sus habitantes.

Reiteró que la Academia de Baloncesto también llegará a esta comunidad, a fin de alejar a los niños y niñas del alcoholismo y drogadicción; además se implementarán otras actividades deportivas, culturales y artísticas que abonen a su desarrollo.

El presidente municipal de Buenavista, Lorenzo Barajas Heredia, dijo que este municipio se ha hermanado con el Estado, para sacar adelante a su gente; “los cambios en este municipio son grandes, no solamente en obras y programas, lo podemos ver en materia de seguridad. Por ello y mucho más puedo decir que usted ha sido el mejor Gobernador que ha tenido Michoacán”.

La directora general del Instituto de Infraestructura Educativa del Estado, María Guadalupe Díaz Chagolla, expresó que el Gobierno del Estado tiene la firme convicción de generar mejores condiciones a las futuras generaciones michoacanas, por lo cual no se han escatimado esfuerzos para fortalecer la educación en la entidad.

La niña Ximena Verduzco Alonso, estudiante beneficiaria, agradeció a nombre de las y los niños al mandatario estatal, pues ahora podrán continuar con su formación en espacios adecuados para ello.

Los trabajos de reconstrucción incluyeron la dirección, asta bandera, cisterna, construcción de un aula didáctica, y la rehabilitación general por un monto que rebasa los 2 millones de pesos.

Durante la gira de trabajo que encabezó por la tendencia conocida como La Ruana, Aureoles Conejo dio el banderazo de arranque de la construcción de una ciclopista en la avenida Constitución de 1814, entre las calles Epitacio Huerta y Josefa Ortiz de Domínguez, con una aportación de 2.5 millones de pesos, que se convierte en un componente más para la movilidad.

Ahí destacó la importante labor de los Comités Ciudadanos en las Comunidades Modelo, que con su diagnóstico acertado han podido concluirse las obras más demandadas por la ciudadanía y poner en marcha otras más, en cumplimiento a los compromisos con las michoacanas y los michoacanos.

En su participación, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Juan Domínguez, detalló que la ciclovía abarcará mil 590 metros cuadrados, misma que tendrá señalamiento horizontal y vertical y alumbrado público, entre otros.

Informó que en obras que se han encabezado y que están por realizarse, se han aportado cerca de 15 millones de pesos, las cuales coadyuvarán en elevar la vida de las y los habitantes en materia educativa, deportiva, de salud y desarrollo social.

Sergio Padilla Adame, jefe de tenencia, aplaudió que el titular del Ejecutivo Estatal cumpla con sus compromisos, mismos que se ven reflejados en acciones y programas que hoy marcan el cambio en la comunidad.

You must be logged in to post a comment Login