la imprenta Espacio Disponible

En operativo de protección al consumidor, sanciona PROFECO a cuatro establecimientos en Michoacán

By on septiembre 24, 2015

Morelia, Michoacán, 24 de septiembre de 2015.- Como parte de los operativos de supervisión que de manera cotidiana realiza la Procuraduría Federal del Consumidor, delegación Michoacán, esta semana fueron revisados establecimientos de diversos giros, para verificar que cumplan con las Normas Oficiales, respeten las promociones que ofertan y no violenten los derechos de sus clientes. Como resultado de estas acciones, cuatro negocios fueron sancionados por incumplir con las disposiciones en la materia.

Miguel Ildefonso Mares Chapa, delegado federal de Profeco, enfatizó que sin distingos de ningún tipo y anteponiendo la protección de los derechos de los consumidores, la procuraduría mantiene vigilancia permanente en toda la geografía estatal, de ahí que en esta ocasión, se verificó el comportamiento comercial de giros como abarrotes y misceláneas, concesionarios de empresas de telecomunicaciones, ferreterías, tlapalerías, por mencionar algunos.

Explicó que los cuatro negocios que resultaron con sanciones no respetaban la normativa en cuanto a la publicidad que ofertan, el etiquetado de los productos no era el correcto, o bien, en algunos de los artículos la fecha de caducidad había sido rebasada.

PROFECO 3_Fotor

Se trata de Axtel, concesionaria de telecomunicaciones que ofrece servicios de televisión digital, teléfono e internet, misma que presentaba irregularidades en los contratos que firmaba con sus clientes, por no presentar ciertas disposiciones de forma legible para el público. Ésta empresa que opera en la ciudad de Morelia, violó la Norma Oficial Mexicana NOM-184-SCFI-2012, al no cumplir con los requisitos mínimos que deben contener los contratos de adhesión que los proveedores utilizan con los consumidores en sus relaciones comerciales para la prestación de los servicios de telecomunicaciones.

También en la capital del estado, Abarrotera Víveres fue sancionada con la inmovilización de artículos, al vender productos caducos, lo que pone en riesgo la salud de los clientes.

En la ciudad de Uruapan, fueron infraccionados Comex, expendio de pinturas que a la vista del consumidor exhibía promociones cuya vigencia había concluido; así como Refaccionaria Ramírez, donde se inmovilizaron diversos envases de una marca de aceite, debido a que las etiquetas no mostraban la información que por ley deben contener.

PROFECO 2_Fotor

You must be logged in to post a comment Login