la imprenta Espacio Disponible

Realizan recorrido de inspección en terrenos donde se realizaba la expoferia

By on septiembre 24, 2015

 

El gobierno municipal pretende edificar ahí el Instituto Municipal de Planeación, el Observatorio Ciudadano y oficinas centrales del gobierno estatal

 

Uruapan, Michoacán; miércoles 23 de septiembre de 2015.-   A fin de darle vida a los terrenos donde se realizaba la Expoferia de Uruapan, autoridades municipales encabezadas por Víctor Manuel Manríquez González y personal cercano al Gobernador electo, Silvano Aureoles Conejo, realizaron un recorrido para ver cómo quedará fraccionado ese polígono, revisaron las obras que se hacen y verificaron el sitio en donde se edificarán las que se tienen proyectadas.

En el recorrido de inspección participaron además del presidente municipal de Uruapan, el síndico municipal Ignacio Benjamín Campos Equihua, el regidor Ramsés Sandoval Isidro, el secretario de Obras Públicas y Servicios Fausto Fluvio Mendoza Maldonado, entre otros servidores públicos, además de Jesús Garibay García, quien estuvo por parte del Gobernador electo.

Una de las obras que se pretenden edificar en los terrenos donde se realizaba la expo feria, es la de una oficina central para que despache el gobierno estatal en esta ciudad. Personal cercano al gobernador electo, ratificó el interés que tiene Silvano Aureoles de atender periódicamente en Uruapan, para lo cual ocupa de tener un espacio apropiado y el área señalada es una buena opción.

A su vez, el actual gobierno municipal tiene proyectado establecer el Instituto Municipal de Planeación y el Observatorio Ciudadano, para los cuales también considera que las sedes de dichas instituciones podrían quedar en los terrenos que visitaron.

FERIA 2_Fotor

Al final del recorrido, el presidente municipal Víctor Manuel Manríquez González expuso que con el apoyo de las próximas autoridades estatales, se pretende dar vida a ese sector de la ciudad, en donde el IMSS construye una unidad médica familiar, además de señalar que la administración municipal anterior donó un predio para edificar salas para el nuevo sistema de justicia penal y cedió otra porción de terreno para construir el colegio de bachilleres de Caltzontzin.

El munícipe de Uruapan indicó que por ese lugar se pretende construir vialidades, alumbrado público y otros servicios públicos que vengan a transformar esa zona de la ciudad.

Adelantó que en próximas fechas presentará al gobernador electo la propuesta de cómo quedarán fraccionados los terrenos que eran de la Expoferia, a fin de transformar ese polígono en una zona de desarrollo, que contará con servicios de salud, educación, justicia, oficinas de gobierno estatal entre otros proyectos que son de suma utilidad para la sociedad uruapense.

FERIA 1_Fotor

You must be logged in to post a comment Login