- Nacho Campos presentó PMD 2021-2024 para la transformación al bien
- Superó expectativas Tianguis Artesanal
- Gestiona Nacho Campos nuevos nichos de oportunidad para artesanos
- Requisitos para viajar a Estados Unidos y Canadá en marzo de 2022
- ¿Qué pasará con los celulares 4G, 3G y 2G tras llegar la red 5G de Telcel?
- Tradiciones de Michoacán se presumirán con K’uinchekua: Bedolla
- Gobierno de Michoacán presenta denuncias por irregularidades en pasada administración Silvanista
- ¿Deudas de tarjeta de crédito, ameritan cárcel?
Exceso de seguridad en el tradicional desfile, además atiborrada de comerciantes la plaza Morelos

Manuel Sandoval Hernández | Hoy Día!
Uruapan, Mich., 16 de septiembre del 2015.- Como cada año el desfile del 16 se llevó a cabo con la participación de las autoridades municipales y obviamente el presidente municipal Víctor Manuel Manríquez, así como el presidente de la H. junta Cívica Patriótica 2015, don Jesús Flores Paz, encabezaron el contingente que partió de la esquina de Av. Juárez y Francisco Villa en punto de la 10:15 horas para recorrer las principales calles de la ciudad, seguidos de los contingentes escolares y civiles.
Fue muy notorio el dispositivo de seguridad que permeó a lo largo de las calles por donde paso el desfile, al grado que antes del inicio y terminado el acto cívico en la pérgola municipal, el Edil y su séquito, se trasladaron en camión el cual iba fuertemente escoltado por motociclistas y hasta patrullas policíacas como si hubiese algún peligro para ellos.
Obviamente esto causó molestia entre la gran cantidad de personas que estaban sobre la avenida Juárez en espera del inicio del desfile, quienes no acertaban en saber, el porque de tanto despliegue de seguridad.
Fue algo inusual, pero que regresó los ánimos a la gente cuando pasó encabezando el desfile el presidente municipal portando la bandera nacional, saludando al paso a los cientos de personas que le respondían el saludo a lo largo del recorrido.
Pero no podía faltar el prietito en el arroz, pues desgraciadamente, al llegar al centro de la ciudad, se llevaron los contingentes la desagradable sorpresa de ver las calles y plaza Morelos convertidas en un gigantesco tianguis de vendimias de “chucherías” de toda clase que a la vez impedían el libre paso de la gente.
You must be logged in to post a comment Login