la imprenta Espacio Disponible

Aniversario del inicio de la Independencia de México

By on septiembre 18, 2017

Alrededor de 30 mil personas acudieron al primer cuadro del Centro Histórico de Morelia para disfrutar de la ceremonia oficial y de la verbena popular, que concluyó con la participación de Los Tigres del Norte.

Morelia, Michoacán, a 15 de septiembre de 2017.- En un ambiente familiar y de fiesta, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo encabezó la noche de este 15 de septiembre la conmemoración del CCVII aniversario del inicio de la Independencia de México, en el recinto del Poder Ejecutivo.

A las 22:54 horas, Silvano Aureoles encabezó el acto cívico, con los honores a la Bandera a cargo de la escolta y Banda de Guerra del 12º Batallón de Infantería asignado a la 21 Zona Militar, marco en el que entregaron al mandatario estatal la Bandera Nacional.

Ya con el Lábaro Nacional en sus manos, el titular del Poder Ejecutivo local salió al balcón central de Palacio de Gobierno para repicar en tres ocasiones la campana y lanzó la arenga que rememora los nombres de quienes iniciaron la Independencia de México: “Michoacanos: ¡Viva la Independencia!, ¡Vivan los héroes que nos dieron Patria!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos !, ¡Viva Guerrero!, ¡Viva La Corregidora Josefa Ortiz de Domínguez!; en su centenario ¡Viva la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos!, ¡Viva la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo!, ¡Viva Michoacán!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!”.

Ante los centenares de familias que se dieron cita a esta fiesta mexicana en el primer cuadro de la capital michoacana, el Gobernador del Estado ondeó la Bandera de México, acto que niños, niñas, jóvenes y adultos vitorearon.

Acto seguido el mandatario estatal entonó el Himno Nacional acompañado de la Orquesta Sinfónica de Alientos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y entregó la enseña nacional a la escolta del Ejército Mexicano para retirar los honores.

Acompañado de sus hijas Sofía y Elizabeth, así como de diversas autoridades, Aureoles Conejo salió nuevamente al balcón para saludar a todos los asistentes y disfrutar del espectáculo de juegos pirotécnicos que iluminaron la Catedral de Morelia.

A las 23:28 horas, el grupo Los Tigres del Norte hizo su aparición en el escenario que se montó sobre la Avenida Madero y deleitó a la concurrencia con éxitos como La puerta negra, Golpes en el corazón, Ni parientes somos, La mesa del rincón, entre otras.

En un ambiente familiar y de fiesta, las casi 30 mil personas que arribaron al Centro Histórico de Morelia disfrutaron de la verbena popular, que inició durante la tarde noche, marco en el que se realizó el VIII Festival Internacional de la Danza Folklórica Prof. J. Roberto García Marín, y en el que también participó la Orquesta Sinfónica de la Secretaría de Seguridad Pública.

Miles de personas y visitantes decidieron acudir al primer cuadro del Centro Histórico de Morelia para disfrutar de la ceremonia oficial y la verbena popular.

A la conmemoración del CCVII aniversario del inicio de la Independencia de México acudieron el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Miguel Ángel Villegas Soto; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Marco Antonio Flores Negrete, así como integrantes del Gabinete Legal y Ampliado del Gobierno del Estado y autoridades federales y municipales.

You must be logged in to post a comment Login