la imprenta Espacio Disponible

Atiende SEDESOL a ciudadanos en carencia alimenticia

By on septiembre 5, 2017

Morelia Mich. a 31 de agosto del 2017.- Con el objetivo de coadyuvar en el empoderamiento alimenticio y social de 26 mil ciudadanos ubicados en 48 localidades en Zonas de Atención Prioritarias, la Sedesol a través del programa 3 x 1 para Migrantes y gracias a la concurrencia de los tres órdenes de gobierno destina cinco millones de pesos para el equipamiento del Banco de Alimentos de Morelia.

La política social que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto, parte de un modelo incluyente para combatir el hambre y las carencias sociales, en donde la coordinación entre los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil seguirá siendo fundamental, precisó Gerónimo Color Gasca, delegado de la Sedesol.

El presidente del Consejo del Banco de Alimento, Enrique Ramírez Magaña, señaló que la labor de la asociación es mejora las capacidades de la población para ayudar a mejorar las condiciones de vida. El objetivo es coadyuvar a través de más de 4 mil toneladas de alimento en 2017, huertos de traspatio, platicas de desarrollo psicológico, nutricional y educativo a que la población logre su autonomía.

El Banco de Alimentos actúa como un puente entre quienes producen, comercializan y distribuyen alimento y quienes enfrentan dificultades en su alimentación, explicó Ramírez Magaña. En 2016, el Banco de Alimentos atedió a 48 comunidades distribuidas en siete municipios, beneficiando a 6 mil 500 familias que representó el acompañamiento a 24 mil michoacanos.

Se estima que para 2020, gracias al equipamiento de automatización y refrigeración, el Banco de Alimentos pueda movilizar 6 mil 500 toneladas de alimento. Sedesol se suma a esta institución con una trayectoria de 20 año y en donde ha trabajado de manera conjunta en los últimos años.

En 2016 Banco de Alimentos recibió 3 millones de pesos a través del Programa 3 x 1 para Migrantes para la adquisición de maquinaria para la selección de alimentos. Para 2017 se destinan dos millones de pesos para adquisición de paneles solares para las cámaras de conservación de alimentos.

You must be logged in to post a comment Login