la imprenta Espacio Disponible

Más y mejores esfuerzos a favor de los adultos mayores

By on agosto 29, 2017

Preside el Gobernador Constitucional el arranque de la Semana del Adulto Mayor.
•El mandatario estatal exhortó a las y los michoacanos a cuidar a las y los adultos mayores que tanto han aportado al Estado.

Morelia, Michoacán, a 28 de agosto de 2017.- Las y los adultos mayores son un sector que nos ocupa permanentemente en el Gobierno del Estado, por ello se realizan esfuerzos extraordinarios para incrementar su calidad de vida, expresó el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo al presidir esta tarde el arranque de la Semana del Adulto Mayor 2017.

En la Plaza Melchor Ocampo de la capital michoacana, el mandatario estatal refrendó su acompañamiento con este sector de la sociedad a través de las diversas dependencias estatales, y afirmó que se redoblan las acciones para que más adultas y adultos mayores logren incrementar la línea de bienestar a través de los programas estatales, y ofrecerles una vida plena y digna.

El jefe del Ejecutivo Estatal detalló que en Michoacán hay poco más de 500 mil mujeres y hombres adultos mayores, por ello la importancia de reforzar los programas como Médico En Tu Casa, Alerta Plateada, Sí Alimenta, y 65 y Más por mencionar algunos; este último atiende a cerca de 280 mil beneficiarios, con una aportación de 2 mil millones de pesos anualmente.

Asimismo, convocó a las y los ciudadanos a sensibilizarse respecto al valor y la importancia que representa en la sociedad este sector poblacional, además de su gran aporte en la toma de decisiones que conllevan al desarrollo del estado.

“Ustedes dieron todo para que las demás generaciones salgan adelante, con su vivencia personal y experiencia, así que merecen ser tratados con cariño y respeto”, manifestó.

María Rosario García Rivera, adulta mayor, dijo que la actual administración encabezada por Aureoles Conejo ha brindado apoyos para este sector como nunca antes se habían dado; “estamos sumamente agradecidos, con usted nos sentimos cobijados señor Gobernador”.

En este marco, especificó que con el apoyo de la pulsera de identidad de la Alerta Plateada, ahora tiene más certeza de que no se perderá fácilmente.

En su participación, la directora del DIF Estatal, Rocío Beamonte Romero, agradeció y felicitó a las y los adultos mayores por hacer felices a miles de familias, además de destacar su aportación en la sociedad; también informó que ya hay grandes avances a favor de éste sector.

“Sin duda los abuelos son lo más especial que tenemos, gracias por hacernos tan felices”, abundó.

Ahí se detalló que del 28 al 1 de septiembre se realizarán una serie de actividades deportivas, culturales y recreativas, en agradecimiento a quienes tanto han aportado a Michoacán con su experiencia, fortaleza y madurez adquirida a través de los años.

En el marco de esta celebración, el Gobernador michoacano disfrutó en compañía de adultos y adultas mayores de un rico pastel ofrecido para los mismos.

You must be logged in to post a comment Login