la imprenta Espacio Disponible

Michoacán triunfa en concurso de robótica

By on agosto 9, 2017

Nuestro estado ha demostrado ser un generador de talentos en materia de ciencia y tecnología; destaca el titular de la SICDET, José Luis Montañez.

Morelia, Michoacán, a 9 de agosto de 2017.- El equipo michoacano conformado por los estudiantes de secundaria Marcelo Alejandro Domínguez Tapia, Enrique Vázquez Álvarez y Karen Vázquez Álvarez, ganó el concurso internacional de robótica “Robotopia Challenge”, celebrado en Guatemala.

El titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico (SICDET), José Luis Montañez Espinosa, destacó que Michoacán ha demostrado ser un generador de talentos en materia de ciencia y tecnología.

Detalló que los jóvenes obtuvieron su pase al foro internacional luego de ganar la fase michoacana de Robomatrix, mientras que para cumplir su anhelo de presentarse en la fase internacional, viajaron al vecino país con el apoyo de sus familias.

Montañez Espinosa refirió que a lo largo del año los jóvenes michoacanos que acuden a foros nacionales e internacionales relacionados con diversas contiendas científicas y tecnológicas han dado muestra del alto nivel de la educación que se imparte tanto en instancias públicas como privadas del estado, al obtener triunfos constantes.

Alejandro Domínguez Tapia, integrante del equipo ganador, informó que el equipo participó con la programación de un juego de futbol en la categoría “Finch”.

Esta categoría corresponde a pequeños robots diseñados para inspirar en los jóvenes el aprendizaje de la programación, al ofrecerles una representación tangible de sus códigos. Los Finch tienen soporte para más de una docena de lenguajes de programación, incluyendo algunos comprensibles para estudiantes de hasta cinco años de edad.

Alejandro Domínguez destacó que disfrutó la experiencia de participar por primera vez en esta clase de eventos, que en el caso de su familia motivó a la realización de un gran esfuerzo para la cobertura del viaje.

You must be logged in to post a comment Login