la imprenta Espacio Disponible

Reunirá Semigrante a adultos de Cuitzeo con sus familias en EU

By on julio 25, 2017

Ciudad de México, a 25 de julio de 2017.- Como parte del programa Palomas Mensajeras, mediante el cual el Gobierno de Michoacán, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, reúne a adultos mayores de la entidad con sus hijas e hijos en Estados Unidos, este martes mujeres y hombres mayores de 60 años de edad originarios del municipio de Cuitzeo obtuvieron 20 visas de turistas por parte de la Embajada del vecino país en México.

Así, estos 20 adultos mayores viajarán a Chicago, Illinois, para convivir durante tres semanas con sus familiares, a quienes –en algunos casos- no ven desde hace décadas.

Al respecto, el titular de la Secretaría del Migrante, José Luis Gutiérrez Pérez, destacó la suma de esfuerzos y el trabajo coordinado entre el Gobierno de Michoacán, autoridades consulares de México y Estados Unidos, ayuntamientos y decenas de voluntarios en ambos países que colaboran para que Palomas Mensajeras sea todo un éxito.

Detalló que Palomas Mensajeras ha permitido reunir a cerca de 400 familias de nueve municipios michoacanos, e indicó que el objetivo es cubrir todas las 113 demarcaciones de la entidad durante los próximos cuatro años.

Puntualizó que en cada visita a Estados Unidos se mantiene la difusión permanentemente de la campaña binacional “Paisano, conoce tus derechos”, que contiene acciones y mecanismos que permiten la defensa de los más de 4 millones de michoacanos que viven en Estados Unidos y a sus familias que radican en la entidad.

Para mayores informes de éste y otros programas, las y los interesados pueden acudir a la Semigrante, ubicada en la calle Colegio Militar No. 230, colonia Chapultepec Norte, en Morelia, y/o comunicarse a los teléfonos 01 (443) 3 22 91 00 al 09.

You must be logged in to post a comment Login