la imprenta Espacio Disponible

Logra CECyTEM importante participación y triunfos en Olimpiada

By on mayo 23, 2017

 

  • Ganaron alumnos del CECyTEM cuatro medallas en total, dos de plata e igual número en bronce.

 

Morelia, Michoacán, a 22 de mayo de 2017.-  Luego de varios días de trabajo, fue clausurada la XXII Olimpiada Mexicana de Informática 2017 que tuvo su sede en la Ciudad de Querétaro,  en la que participaron estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), del plantel 05 Guacamayas, quienes obtuvieron medallas de plata y bronce al conseguir una de las mejores calificaciones en el país en la rama de concursantes de bachillerato.

Así lo informó la directora general del CECyTEM, María del Carmen Escobedo Pérez, quien destacó la valiosa participación de los alumnos Abraham Baltazar Murillo Sandoval quien obtuvo 288.09 puntos y Ian Corona González con 324.73 puntos, ambos ganaron medalla de plata, mientras que Francisco Javier Carranza ganó medalla de bronce con 207.09 puntos y David Emmanuel Ávila Reyes con 210 puntos quien también se adjudicó medalla de bronce.

De igual manera Escobedo Pérez, externó una felicitación al docente del subsistema Jorge Arturo Sánchez Ponce que por su constante dedicación y trabajo con los alumnos han posicionado a Michoacán en un excelente lugar de participación en esta Olimpiada Nacional de Informática 2017, así como a los docentes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), quienes prepararon a la selección estatal dentro de los cuales se encontraban los alumnos del CECyTEM.

Es importante hacer mención que las cuatro posiciones logradas por los alumnos del CECyTEM de Guacamayas cuentan con las mayores puntuaciones entre los más de 120 participantes en la rama de bachillerato.

Dentro de los principales objetivos de la Olimpiada Mexicana de Informática (OMI) está el fomentar el desarrollo de la industria del software en México, a través de lograr la mayor inclusión de jóvenes estudiantes de preparatoria y niños con interés y aptitudes para resolver problemas lógicos mediante matemáticas, herramientas y códigos de los lenguajes de computación.

Para el próximo año 2018 y con el objetivo de continuar con el descubrimiento de la vocación científica de los estudiantes y la preparación de los mismos para promover el desarrollo tecnológico en México, la edición de la XXIII de la Olimpiada Mexicana de Informática (OMI) tendrá como sede a la Ciudad de México, misma en la que participarán los jóvenes del CECyTEM de sus diferentes planteles de la entidad.

Los cuatro estudiantes ganadores cursan actualmente el cuarto semestre y estudian la especialidad de programación en el plantel Guacamayas del CECyTEM.

Los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos fueron dispuestos por la Secretaría de Educación Pública en 1991, como organismos públicos descentralizados para atender la demanda de la educación media superior bivalente y terminal. Actualmente este subsistema educativo opera en 30 estados de la República Mexicana.

You must be logged in to post a comment Login