la imprenta Espacio Disponible

Morelia, sede del XIX Campeonato Nacional de Futbol de Veteranos Sub-35

By on mayo 4, 2016

 

Morelia, Mich a 03 de Mayo del 2016.- Por primera vez en la historia, la ciudad de la cantera rosa será sede del XIX Campeonato Nacional de Futbol de Veteranos Sub-35, el cual organiza la Federación Mexicana de Futbol, Sector Amateur, en conjunto con el Ayuntamiento de Morelia y en el que participarán al menos 8 escuadras de diferentes entidades federativas de la República Mexicana, del 16 al 21 de mayo.

El Gobierno Municipal de la capital del estado, que encabeza el Alcalde,  Alfonso Martínez Alcázar, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE) y su Titular Gustavo Juárez Bedolla, dio luz verde para que Morelia albergue el torneo, con la intención de refrendar su compromiso con el desarrollo del deporte en todas sus aristas.

Morelia ha sido sede de torneos de esta calidad, aunque en diferente categoría, al desarrollarse en la de mayores a 60 años en dos ocasiones, en los cuales Michoacán se alzó con el cetro.

VETERANOS 1

El Director General del IMDE, Gustavo Juárez Bedolla; Felipe Neri Luna, Presidente de la Asociación Michoacana de Futbol; además de Gabriel Prado Fernández, Titular de la Liga Municipal de Futbol de Morelia, fueron las autoridades que se dieron cita para el anuncio del evento.

“Una de las instrucciones de nuestro Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, ha sido la de apoyar el deporte en los adultos, por lo cual no dudamos en recibir este torneo que ayudará a la reconstrucción del tejido social”, mencionó el Director General del IMDE, Gustavo Juárez Bedolla.

“Michoacán y en particular la ciudad de Morelia, se han caracterizado por mantener las puertas abiertas para nuestras competencias de veteranos, en el afán de impulsar nuestro deporte en el sector amateur”, aseguró Felipe Nery Luna, Presidente de la Asociación Michoacana de la especialidad.

El XIX Campeonato Nacional de Futbol de Veteranos Sub-35 tendrá verificativo del 16 al 21 de mayo, en las instalaciones de la Unidad Deportiva Cuauhtémoc (UDC), mejor conocida como “Policía y Tránsito, al menos en su etapa regular y ronda de semifinales, ya que se pretende que el duelo por el título se dispute en el legendario Estadio Venustiano Carranza.

En el torneo participarán al menos 8 escuadras de diferentes estados de la República Mexicana como: Sinaloa, Baja California Norte, Chihuahua, Chiapas, Nayarit, Guerrero y 2 escuadras de Michoacán.

El método de competencia será mediante dos grupos de 4 equipos, de los cuales calificarán los primeros dos a la fase de semifinales, de donde se determinará a los finalistas. En el caso de que el número de conjuntos incremente a 10, se harán tres pelotones, uno de 4, de donde avanzarán 2 y los restantes de 3, en los que solo el líder avanzará.

La premiación consistirá en trofeos y medallas para los tres primeros lugares, además de reconocimientos para el equipo más disciplinado y al mejor delantero.

Además, se mencionó que Michoacán recibirá más torneos de carácter nacional, como el de la categoría Infantil Mayor que tendrá lugar en Lázaro Cárdenas en junio y el Sub-13 en Apatzingán a finales de este año.

You must be logged in to post a comment Login