la imprenta Espacio Disponible

Analizan desarrollo de proyectos en Lázaro Cárdenas

By on julio 28, 2017

• Más de 70 representantes del sector empresarial participaron en el taller “Zona Económica Especial y su área de influencia”.

Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 27 de julio de 2017.- Con el objetivo de socializar con el sector empresarial, educativo y de investigación, las bases para el desarrollo de proyectos en Lázaro Cárdenas y su área de influencia, la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedeco), realizó el primer taller informativo en el que participaron más de 70 empresarios michoacanos.

En el marco del taller “Zona Económica Especial y su área de influencia”, que se realizó en esta ciudad porteña, especialistas en materia de inversiones y desarrollo económico presentaron ponencias sobre sectores estratégicos a impulsar como es el proyecto de la Zona Económica Especial y las ventajas competitivas, estadísticas y planes del Puerto de Lázaro Cárdenas, entre otros.

Dicho encuentro se desarrolló como parte del trabajo conjunto que realiza el Gobierno del Estado a través de la Sedeco, la Autoridad Federal para el Desarrollo de Zonas Económicas Especiales y el sector empresarial para atraer inversiones al Puerto michoacano y su área de influencia.

En este marco, Jesús Melgoza Velázquez, secretario de Desarrollo Económico, destacó la importancia de que el sector empresarial conozca de primera mano las potencialidades de Lázaro Cárdenas.

“Son las y los empresarios que ya se ubican en Michoacán con quienes tenemos el primer contacto para informarles las ventajas con las que cuenta la zona para atraer cada vez más inversiones al estado que generen empleos mejor pagados”, resaltó.

En el taller participaron empresarios de sectores que van desde el logístico portuario, de vivienda, desarrollo turístico, de la construcción, el comercio y la proveeduría, así como David Colmenares Páramo, en representación de la Autoridad Federal para el Desarrollo de Zonas Económicas Especiales.

You must be logged in to post a comment Login