la imprenta Espacio Disponible

Morelia, lista para albergar el FIMM: Alfonso Martínez

By on septiembre 10, 2015

 

Morelia, Michoacán, a 09 de septiembre de 2015.- Música, danza, marionetas, coloquios y más, es parte del programa que para este año tiene preparado el Festival Internacional de Música de Morelia, evento que fue promocionado en el Distrito Federal por el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, quien hizo extensiva la invitación para que los habitantes del interior del país visiten la capital de Michoacán y aprovechen su estadía para disfrutar de la hospitalidad de los morelianos.

Reunidos en el Castillo de Chapultepec, Martínez Alcázar formó parte de la comitiva de promoción integrada por la directora del FIMM, Verónica Bernal, el secretario Cultural y Artístico del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Saúl Juárez, el consejero artístico del Festival de Música de Morelia, Javier Álvarez Fuentes, entre otros.

En su intervención ante los medios de comunicación, el alcalde de Morelia destacó los magnos conciertos que la edición 27 del festival tiene preparados, entre los cuales se encuentran varios eventos gratuitos que serán realizados en plazas públicas.

Alfonso Martínez indicó que la capital del estado se encuentra lista para albergar a casi 100 mil asistentes al FIMM, “quienes nos visiten pueden sentirse seguros de que su estancia será tranquila”.

FIMM 2_Fotor

Asimismo, informó que el municipio mantiene total coordinación con el Comité Organizador para coadyuvar en que el Festival transcurra sin contratiempos y tanto el público como los músicos se sientan cómodos para disfrutar de la arquitectura colonial, la gastronomía y bellezas naturales de la ciudad.

Además de los atractivos que ofrece la cabecera municipal, Morelia cuenta con 12 tenencias, 7 de ellas con vocación turística cuya gastronomía típica, artesanías, edificios antiguos y hospitalidad de la gente, los convierten en destinos únicos en el Michoacán.

El FIMM se llevará a cabo del 13 al 29 de noviembre y en Morelia serán habilitados diversos foros y plazas públicas para los eventos artísticos.

You must be logged in to post a comment Login