la imprenta Espacio Disponible

Revisan avances en proyectos para el Desarrollo de Uruapan

By on junio 28, 2017


  • Los Secretarios del Gobierno del Estado, Delegados Federales y autoridades municipales, realizaron la primera reunión de coordinación interinstitucional.
  • De las 119 acciones que fueron identificadas para dar atención a las necesidades más sentidas de Uruapan, a la fecha 59 ya se atienden, lo que representa el 50 por ciento de avance.

 


Morelia, Michoacán, a 28 de junio de 2017.- Los Secretarios del Gobierno del Estado, Delegados Federales y funcionarios del Ayuntamiento de Uruapan sostuvieron la primera reunión de coordinación interinstitucional, con el propósito de revisar los avances en los proyectos acordados con el Consejo Ciudadano para el Desarrollo Integral de dicho municipio.

En representación del Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo, el secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario y enlace del Gobierno del Estado en Uruapan, Francisco Huergo Maurín, informó que de las 119 acciones que fueron identificadas como prioritarias para dar atención a las necesidades más sentidas de Uruapan, a la fecha 59 ya se atienden, lo que representa el 50 por ciento de avance.

“Las 119 acciones que se detectaron, fueron resultado de las diversas reuniones que hemos sostenido con los integrantes del Consejo. Se trabajó con la ciudadanía en el afán de resolver cada una de las necesidades”, destacó el funcionario estatal.

Ante la presencia del delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob), Enrique Martini Castillo, Francisco Huergo detalló que de las 119 acciones, 57 corresponden a demandas de la comunidad indígena; 35 al desarrollo social; 10 relacionadas con la infraestructura; 8 tienen relación con la inversión productiva y 9 a la sustentabilidad ambiental; “se buscó que este trabajo tuviera una planeación estratégica con una visión ciudadana”.

El titular de la Sedrua señaló que para el Gobernador Silvano Aureoles es fundamental trabajar de manera coordinada con cada una de las instancias de Gobierno, pues sólo de esta manera se logran más y mejores beneficios para las y los michoacanos.

En su oportunidad, Enrique Martini refrendó el compromiso del Gobierno de la República para trabajar aliados con el Gobierno del Estado. “La ciudadanía nos quiere ver unidos, sumando para trabajar en la construcción de soluciones”.

Agregó que la Federación siempre estará dispuesta a coadyuvar para responder a las demandas de los michoacanos, prueba de ello, son las visitas que representantes del Gobierno de la República han realizado a la entidad. “La instrucción del Presidente de México Enrique Peña Nieto, es trabajar de la mano con el estado”, reiteró.

El acalde municipal de Uruapan, agradeció la conjunción de esfuerzos a favor de su demarcación y externó que: “hace muchos años no se vivía una coordinación como la que se ha presentado en los últimos dos años. Existe una comunicación directa y se ha dado solución a las necesidades. Uruapan ya no es el mismo”.

Es importante señalar que en esta reunión se acordó establecer un programa de trabajo para dar atención a las acciones restantes, en las que cada uno de los representantes de los tres órdenes de Gobierno, así como los equipos técnicos, sostendrán reuniones para dar atención y calendarizar los plazos límite para el cumplimiento de los compromisos que se establezcan.

You must be logged in to post a comment Login