la imprenta Espacio Disponible

Con beca, casi 3 mil 500 mujeres: Telebachillerato Michoacán

By on junio 27, 2017

 

 

Morelia, Michoacán, a 27 de junio de 2017.- En el Telebachillerato Michoacán, la mitad de los beneficiarios con becas son mujeres que viven en comunidades indígenas y marginadas del interior del estado. 

De acuerdo con el Departamento Académico del subsistema, la cantidad de becados en el Telebachillerato Michoacán es de 7 mil 308 jóvenes activos, de éstos, 3 mil 415 son alumnas de entre los 15 y 17 años de edad que reciben apoyos económicos para continuar sus estudios y evitar así la deserción escolar.

Los registros señalan que la población de mujeres en los 182 planteles del subsistema es de 5 mil 102 matriculadas, y de éstas, 3 mil 415 son beneficiadas con programas de apoyo económico federal Probems y Prospera, además de un adicional para cubrir gastos de transporte.

El director general del subsistema, Juan Carlos Barragán Vélez, afirmó que una de las estrategias del Telebachillerato Michoacán, según lo instruyó el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, es establecer mecanismos que permitan mantener a sus alumnos en las aulas, por lo que este subsistema tiene acceso a becas desde el 2010, cuando se fundó para la cobertura de educación media superior en zonas marginadas del estado.

En el presente ciclo escolar, el número de mujeres beneficiadas está representado en 3 mil 165 con becas Prospera y 250 con becas Probems bajo los conceptos de ingreso, permanencia y excelencia, además de que cuentan con otros estímulos para el transporte y para que continúen su formación en el Telebachillerato.

Es importante destacar que por cada 10 jóvenes inscritos en los planteles de comunidades indígenas, seis son mujeres de origen purépecha, náhuatl y matlaltzinca-otomí donde se presentan altos índices de marginación y migración de jóvenes y adultos.

You must be logged in to post a comment Login