la imprenta Espacio Disponible

Con resultados avanza transformación de Tepalcatepec

By on junio 26, 2017


  • Inaugura el Gobernador obras de infraestructura pública en la cabecera municipal y en la tenencia de Taixtán, que tuvieron una inversión cercana a los 5 mdp.

 


Tepalcatepec, Michoacán, a 24 de junio de 2017.– La transformación de Tepalcatepec y sus comunidades es una realidad, pues hoy entregamos resultados para hacer de este municipio uno de los mejores de la entidad, sostuvo el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo al inaugurar obras por alrededor de 5 millones de pesos.

En gira de trabajo por este municipio de la Tierra Caliente, el mandatario michoacano fue recibido “con bombo y platillo” por familias completas que le dieron la bienvenida cálidamente y con porras como muestra de agradecimiento, primero en la tenencia de Taixtán y luego en la cabecera municipal.

Silvano Aureoles recordó que fue el 9 de noviembre de 2016 cuando en Tepalcatepec se instaló el Consejo Ciudadano para el Desarrollo Integral, por lo que destacó la relación coordinada entre la ciudadanía y la autoridad que ha traído resultados en beneficio de las y los pobladores de este lugar. “En este municipio hay gente buena y trabajadora”.

Aureoles Conejo sostuvo que el Gobierno del Estado trabaja para mejorar cuatro rubros fundamentales para las y los ciudadanos, que son la educación, salud, infraestructura pública y seguridad.

En cada una de las nuevas obras, pidió a los beneficiarios cuidarlas, ya que son para su beneficio.

En la tenencia de Taixtán, lugar en el que varios niños los saludaron con júbilo, se comprometió a mejorar la imagen urbana, así como apoyar la rehabilitación de la infraestructura educativa y de salud; sin embargo, otro de los puntos que dijo es fundamental, es el tema productivo por la vocación agrícola y ganadera de la zona.

En su oportunidad, el presidente municipal de Tepalcatepec, Aurelio Arreguín Madriz, agradeció el apoyo decidido que ha dado a este municipio. “Sin su valor y determinación no hubiera sido posible cada una de las acciones que ha emprendido en nuestra tierra”.

Destacó que esta es la séptima ocasión en la que visita Tepalcatepec, “hecho que ningún Gobernador había realizado”.

En esta visita, el Gobernador dialogó con la joven Diana Valencia Barragán, con quien se comprometió a brindarle todo su apoyo, pues actualmente recibe tratamientos de hemodiálisis, situación que ha complicado la economía de su familia en los últimos 18 meses.

Es importante señalar que en la cabecera municipal el Gobernador Constitucional inauguró la calle Los Olivos, que tuvo una inversión de 2 millones 700 mil pesos, y cambió por completo la imagen urbana, ya que fue colocado concreto hidráulico con área de ciclovía, banquetas amplias y se reemplazó la red de drenaje y agua potable.

Mientras que en la tenencia de Taixtán cortó el listón inaugural de la línea de alimentación, equipamiento y tanque de almacenamiento, en donde se destinaron un millón 587 mil pesos. Con esta obra se da solución a una de las demandas más sentidas de la población, como es el abastecimiento de agua potable en los hogares.

En este mismo lugar, inauguró la pavimentación de la calle 14 de septiembre, que requirió 757 mil pesos, lo que beneficiará a mil 300 personas.

You must be logged in to post a comment Login