la imprenta Espacio Disponible

DIF Michoacán entrega equipamientos de programas sociales

By on junio 20, 2017

 

Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 20 de junio de 2017.- Los seis municipios que integran la Región Costa recibieron equipamientos y reequipamientos de programas sociales, de desarrollo comunitario y de Alimentación del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán por un monto de 1 millón 379 mil 463 pesos.

La directora general del Sistema DIF Michoacán, Rocío Beamonte Romero afirmó que el equipamiento cumple con la misión de atender a las familias del estado, desde niños a través de los desayunadores escolares, hasta a los adultos mayores, a través de las estancias que contarán con nuevo material.

Pidió a los beneficiarios aprovechar y cuidar los artículos que se les entregarán para gozar de ellos el mayor tiempo posible.

Rocío Beamonte añadió que ha sido una encomienda del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Cornejo el apoyar a las comunidades que más lo requieren, tarea que se logra mediante el trabajo conjunto con los sistemas DIF municipales, quienes son los encargados de gestionar, operar y supervisar los programas sociales.

El Presidente Municipal de Lázaro Cárdenas, Armando Carrillo Barragán agradeció a las autoridades estatales su asistencia y por el apoyo brindado que permitirá a muchas familias en estado vulnerable superar su situación siendo beneficiarios de un programa social.

Indicó que con la entrega de los equipamientos se ayudará a las comunidades que más lo requieren.

Sergio Mecino Morales, Consejero Jurídico del Ejecutivo del Estado de Michoacán de Ocampo celebró el trabajo coordinado que se realiza con los sistemas DIF municipales para atender a las familias que más lo requieren, ejemplo de ello es la entrega de hoy que cambiará de manera significativa la vida de las personas que habitan en la región Sierra-Costa.

Los equipamientos entregados a los municipios de Lázaro Cárdenas, Aquila, Tumbiscatío, Coahuayana, Chinicuila, y Arteaga son los que maneja la Dirección de Asistencia a Familias Vulnerables y Enlace Municipal (AFEVEM) y la Dirección de Asistencia e Integración Social.

Entre los programas que operan en la entidad y que se verán fortalecidos con la entrega se encuentran: Subprograma de Comunidad DIFerente, Espacios de Alimentacion, Encuentro y Desarrollo, Proyectos Productivos, así como estancias para adultos mayores.

Entre el material entregado se encuentran tortilladora-molino, parrilla, ollas, loza, refrigeradores, cilindros de gas, juegos infantiles, insumos para medicina tradicional, pintura, mobiliario, televisiones, tapetes para yoga, aparatos de ejercicio y entretenimiento.

You must be logged in to post a comment Login