la imprenta Espacio Disponible

Sembramos las bases para un mejor futuro: Silvano Aureoles

By on junio 14, 2017

 

 

  • Arranca Gobernador la rehabilitación de la Escuela Primaria “Emiliano Zapata” en el municipio de Parácuaro, obra que requerirá una inversión superior a los 5 mdp.


Parácuaro, Michoacán, a 13 de junio de 2017.- Desde el Gobierno del Estado estamos brindando atención a cada uno de los municipios para mejorar las condiciones de vida que permitan que nuestras niñas y niños no sufran por las carencias sociales, y que su único propósito sea estudiar y ser felices, pronunció el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo al dar arranque a la rehabilitación de la Escuela Primaria “Emiliano Zapata” en el municipio de Parácuaro.

En las instalaciones que por más de 50 años no habían recibido ningún tipo de atención, el mandatario estatal destacó que el Gobierno que encabeza trabaja sin descanso para que la niñez y juventud michoacanas tengan escuelas decorosas. “Nuestra meta es que los estudiantes y el personal académico cuenten con las condiciones necesarias para el proceso de enseñanza-aprendizaje”.

Anunció que se trabajará para recuperar la imagen urbana del primer cuadro de Parácuaro, donde se respetará su diseño arquitectónico, así como la rehabilitación del Mercado Municipal, “este es un municipio muy bonito y debemos invertir para que cuenten con espacios dignos”.

En este sentido, Silvano Aureoles recordó que en el municipio de Parácuaro se han puesto en marcha esquemas para recuperar el tejido social, como es el caso de Úspero y Antúnez.

Adelantó que se trabajará con la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal para que Parácuaro cuente con una Instancia Infantil.

Asimismo, pidió a las autoridades municipales valorar la posibilidad de llamar a este municipio como Parácuaro de Aguilera Valadez, en reconocimiento del cantautor michoacano nacido en estas tierras “Juan Gabriel”.

La directora general del Instituto de Infraestructura Física Educativa (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla, destacó que el compromiso del Gobierno del Estado es generar las condiciones necesarias para fortalecer a cada uno de los planteles educativos y detalló que los trabajos que hoy inician corresponden a la primera etapa, pues luego de su conclusión se buscará seguir con la segunda fase para que la Escuela Primaria “Emiliano Zapata” sea rehabilitada en su totalidad.

En las obras de este plantel se destinarán 5 millones 252 mil pesos, en beneficio de 332 alumnos, para lo cual de rehabilitará el edificio principal que consta de cinco aulas, así como la bodega y servicios sanitarios y de electricidad.

El presidente municipal, Noé Zamora Zamora, expresó que el Gobernador de Michoacán “es una persona que se ha preocupado por sacar adelante al estado”, ya que con la actual administración estatal Parácuaro ha tenido una gran inversión en beneficio de sus habitantes.

You must be logged in to post a comment Login