la imprenta Espacio Disponible

En Michoacán el Operativo Bienvenido Paisano Verano 2017

By on junio 13, 2017



  • Salvaguardar los derechos de los connacionales al ingresar, transitar, salir o retonar de sus comunidades de origen, el objetivo.

 

Morelia, Michoacán, a 13 de junio de 2017.- El Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, a través de la Secretaría del Migrante (Semigrante) y en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), puso en marcha el Operativo Bienvenido Paisano Verano 2017, cuyo objetivo es salvaguardar los derechos de los connacionales al ingresar, transitar, salir o retornar a sus comunidades de origen.

En conferencia de prensa, autoridades de la Semigrante y del INM informaron que desde el 12 de junio y hasta el 17 de agosto hay modulos fijos en los aeropuertos internacionales de Morelia y Uruapan, en la Terminal de Autobuses de Morelia, así como puntos de observación en Morelia, Uruapan, Lázaro Cárdenas, Arteaga, Aquila, Coahuayana, Tacámbaro y Pátzcuaro. El paradero de descanso se ubica en la entrada al municipio de Tarímbaro.

Cabe recordar que durante el operativo de verano 2016 se atendieron a 71 mil 337 paisanos, y se espera una cifra similar este año.

Destacaron que se ha dispuesto vigilancia en las rúas de ingreso y tránsito por parte de las corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, garantizando la seguridad de los connacionales.

Semigrante hace una invitación a los connacionales a planear el viaje, informarse y, sobre todo, incentivar la cultura de la denuncia, para garantizar que se les dé seguimiento a sus quejas y prevenir posibles abusos.

Por su parte, el INM exhorta a las y los paisanos a denunciar todo abuso o extorsión de cualquier persona o autoridad, para lo cual pone a disposición el correo [email protected], donde se reciben quejas y/o sugerencias.

You must be logged in to post a comment Login