la imprenta Espacio Disponible

Suman esfuerzos para generar obras en Morelia

By on junio 13, 2017

 

 

  • En cuestión de semanas el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez, impulsó la construcción de un puente peatonal en Tiripetío que beneficiará a mil habitantes.
  • Destacó que el trabajo en conjunto con la ciudadanía da como resultado la rápida construcción de obras.
Morelia, Mich a 12 de Junio del 2017.- En una clara muestra de colaboración entre el Gobierno Municipal y la ciudadanía, el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, inauguró este lunes un puente peatonal que conecta el Ejido de Tiripetío con la Secundaria local, ubicada en la calle Fray Alonso de la Veracruz, misma que además de beneficiar a mil personas entre ellas alumnos y productores de fresas, es resultado de la colaboración entre el Ayuntamiento de Morelia y los habitantes de Tiripetío quienes erigieron esta obra en pocas semanas.

Con la presencia de Guillermo Marín Chávez, Secretario de Desarrollo Humano y Bienestar Social; Lucio Vázquez, Jefe de Tenencia de Tiripetío y Víctor Amezcua, Delegado del Sector Independencia en Morelia, Martínez Alcázar, destacó que esta nueva modalidad de trabajo permite el conjunto de esfuerzos entre Gobierno y ciudadanía, ya que en este caso fue el municipio quien aportó los 75 mil pesos necesarios para el material del puente, y fueron los ciudadanos quienes se encargaron de la mano de obra, permitiendo así que el puente estuviera listo en menos de un mes, justo antes de la época de lluvias como lo pidieron los vecinos.

“Una modalidad que he pedido mucho a los jefes de sector es la de traer el material y que los beneficiados pongan la mano de obra, que da como ventajas la rapidez con que se resuelven las obras, y esta obra es un ejemplo”, subrayó.

Dijo que evitando el meter esta clase de peticiones al PAI, se permite el facilitar de manera rápida los recursos a los ciudadanos y concluir de manera inmediata esta clase de obras pequeñas en infraestructura, pero de gran valía para la ciudadanía.

En este tenor felicitó a los ejidatarios, freseros y miembros de la comunidad de Tiripetío que participaron en la construcción del puente peatonal, por la calidad del trabajo concluido y destacó que con esta obra se impulsa el desarrollo económico de la región, explotando la agricultura como la fresa y las berries, ya que este puente resulta un paso obligado para los productores.

El Alcalde se mostró complacido de que el sector educativo se vea beneficiado también con el puente, ya que los alumnos de la Escuela Secundaria Federal del lugar, tendrán por fin un paso digno para llegar de la carretera al centro educativo.

Por último y en respuesta a su postura de Gobierno Ciudadano, dejó en claro que esta construcción es respuesta de programas como Presidente en tu Colonia, mismo que ya ha llegado a Tiripetío en donde dijo, “los ciudadanos nos dictan por dónde empezar”.

En su oportunidad el Jefe de Tenencia de Tiripetío, Lucio Vázquez Juárez, aplaudió esta modalidad de trabajo en conjunto ciudadanía-gobierno, y concluyó agradeciendo a Martínez Alcázar el apoyo que ha brindado su gobierno a la comunidad. “El apoyo es muy bueno y aquí está el reflejo, quedo muy bien el puente”.

Es de señalar que 75 mil pesos puso el Gobierno Municipal para la compra de material utilizado para la construcción del puente, en el cual se utilizó, piedra, graba, varilla, cemento y arena; por su parte freseros, ejidatarios y miembros de la comunidad en general, realizaron la mano de obra para la edificación del mismo.

 

 

You must be logged in to post a comment Login