la imprenta Espacio Disponible

Inicia el segundo Foro Ecológico Estatal Cobaem 2017

By on junio 12, 2017

 

Morelia, Michoacán, a 12 de junio de 2017.- Este lunes en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia inició el segundo Foro Ecológico Estatal Cobaem 2017 “Biol. Víctor González Guzmán”, cuyo objetivo es presentar un panorama de la situación del medio ambiente en los contextos local y global.

Durante los días 12, 13 y 14 de junio más de mil estudiantes integrantes de los grupos ecológicos del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem) intercambiarán propuestas y construirán alternativas encaminadas a modelos de participación ciudadana más justa, inclusiva y sostenible.

El director general del Cobaem, Alejandro Bustos Aguilar, destacó la importancia de concientizar a las y los jóvenes y la sociedad en general sobre el cuidado y protección al medio ambiente.

Por su parte, Jorge Alberto Ibarra Aguilar, alumno del plantel Los Reyes y ganador de Oratoria en la etapa estatal de la XXXIII Jornada Académica, Cultural y Deportiva 2017, hizo un llamado a la comunidad  sobre la importancia de no tirar basura y aprender a separarla.

“No nos quejemos si no cuidamos el medio ambiente; aprendamos a educarnos y a valorar nuestro mundo para lograr una mejor cultura para el cuidado del medio ambiente”, indicó.

“Hasta que se haya talado el último árbol, contaminado el último mar y muerto el último pez, entonces el hombre entenderá que no se puede comer el dinero; el cambio está en nosotros”, expresó.

Durante el foro se llevarán a cabo conferencias magistrales, talleres, exposiciones, paneles y la feria ecológica con diversos temas del cuidado del agua,  reforestación y áreas verdes, ahorro de energía eléctrica y energías alternativas, así como una educación ambiental.

You must be logged in to post a comment Login