la imprenta Espacio Disponible

Anuncian obras para plantel del CECyTEM en Hidalgo

By on junio 8, 2017

 


Morelia, Michoacán, a 8 de junio de 2017.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM) y el Ayuntamiento de Hidalgo, firmaron un convenio de colaboración que implica la aplicación de recursos por más de medio millón de pesos para la construcción de dos aulas en beneficio de los alumnos del plantel “El Chaparro”.

María del Carmen Escobedo Pérez, directora general del CECyTEM, destacó que durante la presente administración estatal se trabaja de la mano con los ayuntamientos para la construcción de obras en los planteles del subsistema.

“Una mayor inversión en infraestructura educativa brinda la posibilidad de ofrecer más y mejores espacios dignos para las actividades de aprendizaje a los alumnos, además facilita la labor de los docentes en nuestro subsistema”, dijo.

Por su parte, el presidente municipal hidalguense, Rubén Padilla Soto, agradeció el apoyo brindado por la institución para la construcción de más de obras en los planteles que se encuentran dentro de Hidalgo; “es importante apoyar la educación de los jóvenes para su desarrollo y formación, y como presidente municipal seguiré trabajando en cada una de las tareas encaminadas a mejorar las condiciones de los estudiantes del CECyTEM en este municipio”.

Es importante mencionar que del costo total de la obra – 588 mil 232 pesos-, el CECyTEM aporta el 50 por ciento del recurso, mientras que el Ayuntamiento de Hidalgo aporta el restante, ya que los gobiernos locales están facultados para la realización de obras en los planteles a través de la Dirección de Obras Públicas.

Por parte del Ayuntamiento atestiguaron la firma del convenio, Carlos Edgar González Pérez, síndico municipal y Abraham Navarro Mendoza, regidor de Desarrollo Urbano y Obra Pública.

Asimismo del CECyTEM estuvieron presentes, Norma Angélica Flores Carrazco, directora académica; Verónica García Domínguez, directora administrativa; Teresa Ocampo Barrueta, subdirectora de CEMSaD; Sigifredo Gómez Anaya, director de planeación y el director del plantel “El Chaparro”, Santiago Suárez Reyes.

You must be logged in to post a comment Login