la imprenta Espacio Disponible

Se presentó “La Antología Un Puente de Palabras” en la biblioteca Justo Sierra

By on septiembre 4, 2015

 

Uruapan, Michoacán; jueves 03 de septiembre de 2015.- Dentro del marco de la celebración de las fiestas patrias 2015, La H. Junta Cívica y Patriótica en conjunto con el Gobierno Municipal encabezado por el Licenciado Víctor Manuel Manríquez González, inicio las actividades culturales, con la presentación de La antología, “El Puente de Palabras”, el cual es un compendio de pensamientos y poesías escrito en su totalidad por internas del Centro de Reinserción Social de Uruapan, el cual se dio a conocer en evento protocolario en la Biblioteca Justo Sierra, al cual asistieron alrededor de 200 personas.

Esta Antología fue editada y concebida por la asociación civil “Detrás del Espejo AC” la cual viene trabajando desde algunos años con grupos vulnerables de la población así como personas las cuales sufren de algún tipo de discriminación, que en este particular lo realizan con internas del Cereso local, siendo esta la segunda, pues existe una antología de nombre “Tengo Alas”.

ESPEJO 3_Fotor

Al evento asistió Marcela Campos García, Vicepresidenta de la H. Junta Cívica Patriótica, quien en su momento dijo que este tipo de compilaciones literarias tienen la peculiaridad de ser una guía preventiva para la juventud, pues narran las experiencias de personas, en este caso particular de mujeres que por alguna razón se encuentran privadas de su libertad y a través de la escritura proyectan y desahogan sus conflictos.

Señaló también que esta publicación es el resultado de varios meses de trabajo y de talleres que las internas han recibido, de manera regular por parte de esta asociación y reconoció el trabajo que la misma hace en beneficio de las mujeres del municipio, lo cual es una de las prioridades para el Licenciado Víctor Manuel Manríquez, pues la mujer es la base de la sociedad.

También asistieron a la presentación: Enoc Pedraza Ortiz, Miembro de la Junta Cívico Patriótica Municipal, Merari Rincón Mendoza y Eduardo Montiel Caudillo Presidente de la Asociación Detrás del Espejo.

ESPEJO 2_Fotor

 

ESPEJO 1_Fotor

Montiel caudillo en su momento agradeció a las autoridades municipales por las facilidades para la realización de la presentación de esta la segunda obra literaria escrita por reclusas y reconoció el compromiso del licenciado Manríquez con las causas culturales y sociales.

You must be logged in to post a comment Login