la imprenta Espacio Disponible

Garantizar la libertad de expresión en Michoacán: Juan Pablo

By on junio 7, 2017

 

 
Morelia, Michoacán a 7 de Junio de 2017.- En el marco del Día de la Libertad de Expresión, el Diputado Local, Juan Pablo Puebla Arévalo, aseguró que Michoacán requiere de esquemas efectivos en la protección del ejercicio periodístico, esto a fin de garantizar la libertad de prensa sin mesuras y con la seguridad jurídica requerida.
Por ello, lamentó hechos como la desaparición, Salvador Adame Pardo, propietario de Canal 6TV del municipio de Múgica, quien está desaparecido desde el pasado 18 de mayo; suceso del cual demandó una investigación seria y a fondo que de con los responsables del hecho, así como con su presentación con vida.
“La limitación de la libertad de expresión impide al individuo expresar sus propias ideas y evita que la información necesaria llegue al interesado para la toma adecuada de decisiones. Por ello se vuelve un derecho inherente y necesario a la naturaleza humana, es un catalizador de voluntades y un mecanismo represor de violencias físicas”, señaló el legislador.
Asimismo, recordó que el año pasado se registraron 397 agresiones a periodistas y, en lo que va del sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, 20 periodistas han sido asesinados, por lo que consideró que más allá de un premio o un festejo, a los periodistas se les debe garantizar su seguridad, para que realmente exista Libertad de Expresión.
“No debe existir impunidad ante las agresiones a los compañeros periodistas, que día a día entregan lo mejor de si a una sociedad cada vez más informada, cada quien desde responsabilidad debe asumirse como promotor de la Libertad de Expresión, es un derecho fundamental y necesario en una sociedad democrática y progresista que aspira a mejores niveles de vida”, concluyó.

You must be logged in to post a comment Login