la imprenta Espacio Disponible

Alfonso Martínez promueve la cultura vial en Morelia

By on junio 7, 2017

 

  • El Alcalde puso en marcha el programa “Cruce Seguro 2017”
  • Esta es la tercera etapa de este programa.

 

Morelia, Mich., 06 de junio de 2017.- El Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar abanderó este martes el arranque del programa “Cruce Seguro”, efectuado en la Calzada Fray Antonio de San Miguel, el cual se llevará a cabo de lunes a viernes durante los meses de junio y julio de 15:00 a 19:00 horas, en los que mimos, arlequines y personas en zancos, promoverán la cultura vial entre las personas que circulen por el lugar.

“Mientras los ciudadanos hagamos muy bien la división entre lo que son nuestros derechos y obligaciones, podremos vivir con más armonía y tranquilidad en nuestra ciudad”, asimismo agregó que los reglamentos y las leyes son el marco jurídico para vivir en armonía y saber, con mucha precisión, cuáles son nuestros derechos y cuáles son nuestras obligaciones como peatones y como automovilistas.

Alfonso Martínez recordó que durante muchos años en la ciudad se pensó y se llevó a cabo el desarrollo de la ciudad a la par de los espacios para los conductores de automotores, en ese sentido refirió que el eslogan “Morelia de Todos” hace referencia a ser incluyentes, hacer obras como banquetas y calles preponderantemente para el usuario de medios alternativos de transporte y personas con discapacidad.

“Morelia de Todos es precisamente qué hacemos cada una de las actividades de manera transversal en nuestra Administración para que efectivamente Morelia sea de todos y no de unos cuantos”, resaltó.

Acompañado por el Gerente del Patrimonio Cultural, Gaspar Hernández Razo; el Secretario de Servicios Públicos, José Luis Gil Vázquez; el Director del Colegio de Morelia, Alejandro Amante Urbina; el Jefe de Prevención de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de la ciudad, Hilton Pérez García; el Jefe de Sector Zona Centro de la Policía de Morelia, Carlos Nicolás Silva, Martínez Alcázar adelantó que se prepara una campaña complementaria al programa “Cruce Seguro 2017”, la cual pondrá orden en la ciudad y ayudará a cumplir reglamentos y leyes.

Detalló que en las siguientes semanas se iniciará con estas actividades para invitar a la ciudadanía a que ascienda y descienda únicamente en las paradas preestablecidas cuando se use el transporte público.

El Alcalde, Alfonso Martínez dejó en claro que esta actividad se trabaja en conjunto con los encargados del transporte público para ajustar y dejar en claro dónde hacen falta paradas o si hay necesidad de reubicarlas.

Finalmente, invitó a la ciudadanía, peatones y automovilistas a poner más orden a Morelia en beneficio de todos.

Por su parte, el Gerente del Patrimonio Cultural, Gaspar Hernández, afirmó que el proyecto “Cruce Seguro” tiene tres principales líneas de acción: Educación peatonal, Cultura vial y Dar a conocer los derechos y obligaciones del peatón y del conductor de un automotor.

Además de estar enfocado a dos valores, el respeto y seguridad, que se traducen en el Respeto al Reglamento de Orden y Justicia Cívica y el respeto al Reglamento de Tránsito y Vialidad.

El Gerente del Patrimonio Cultural manifestó que es una cuestión de responsabilidad mutua, peatón-automovilistas, para fortalecer una cultura vial, una educación peatonal para seguridad y respeto de todos.

Posteriormente, el Alcalde, Alfonso Martínez, autoridades municipales presentes y personal de la Gerencia invitaron en los cruceros viales a automovilistas y peatones a hacer uso de sus derechos y obligaciones, así como a respetarse mutuamente.

You must be logged in to post a comment Login