la imprenta Espacio Disponible

Todo listo para la 2ª Carrera por el Medio Ambiente

By on mayo 30, 2017

 

 

  • Por cada kilómetro que recorra una persona se plantara un árbol en las inmediaciones del lago de Cuitzeo.

 

 

Morelia Michoacán, a 29 de mayo de 2017.- Con la meta de llegar a dos mil 500 participantes y sumar a mas personas a la responsabilidad ambiental, se abre la convocatoria para participar en la 2ª Carrera por el Medio Ambiente “Corre, Trota o Camina”, la cual se realizará el próximo domingo 4 de junio, en un circuito de 5 kilómetros que se habilitará sobre los carriles laterales de la Avenida Camelinas.

La carrera tendrá como punto de salida y meta las oficinas de la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático (SEMARNACC), ubicadas en Escarcha 272, y tendrá un circuito de 5km. Las inscripciones son gratuitas, y se pueden hacer en la página: http://gobmi.ch/2rKiUAT

Con este evento busca promocionar el respeto a la naturaleza y los recursos que nos prevén servicios ambientales, así lo expuso el titular de la SEMARNACC, Ricardo Luna García, durante una rueda de prensa donde se dio a conocer la convocatoria para esta carrera.

“Esta es una forma de sumarnos a la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, este es un tema que no se debe quedar sólo a nivel de institución, la preservación de nuestra riqueza natural es competencia de todos los ciudadanos, por eso los invitamos a que se sumen a estos eventos como una forma de transitar poco a poco a una cultura de la convivencia ambiental responsable”, ofreció el Secretario Ricardo Luna.

En este evento también participa de manera activa la Comisión de Cultura Física y Deporte (CECUFID), su titular, Edna Díaz Acevedo, resaltó que esta convocatoria debe contar con todos los deportistas que también se preocupan por el medio ambiente.

“Desde nuestra parte, estamos convocando a todas las personas que forman parte de nuestra comunidad de deportistas, porque esta es una carrera muy representativa en la que no podemos quedar fuera”, expuso la medallista olímpica.

El director de la comisión forestal de Michoacán (Cofom), Roberto Pérez Medrano, anunció que por cada kilómetro que recorra un participante, se donará un árbol que será plantado en las zonas de influencia del Lago de Cuitzeo, de esta forma la carrera tiene un vínculo directamente relacionado con el medio ambiente.

You must be logged in to post a comment Login